Moda

El paraguas de diseñador que cuesta 5 millones de pesos

Revista FUCSIA, 18/5/2022

La colaboración entre las casas de moda ha dado mucho de qué hablar.

Sombrilla Adidas x Gucci hecha en Italia
Sombrilla Adidas x Gucci hecha en Italia - Foto: Carlijin Jacobs / Courtesy of Gucci

Adidas y Gucci decidieron hacer una colaboración que, en el mundo de la moda, supone afinidades en creatividad y visión estética. Esta unión de ambas marcas ha permitido la creación de prendas deportivas con estilo y también looks casuales con un toque de formalidad entre la informalidad.

Para quienes se dejan llevar por ambas marcas, esta colaboración promete grandes logos de dos de las casas de moda más reconocidas en todo el mundo. El diseñador Alessandro Michele de Gucci es un apasionado por los cruces y vio con Adidas la oportunidad de crear una colección única. Sin embargo, de esta unión ha surgido más de una crítica.

Adidas y Gucci: la controversial sombrilla que no resiste al agua

Esta colaboración alberga más de 200 prendas únicas, entre las que se incluyen accesorios, sombreros, zapatos, bolsos y ropa que tienden a la actividad deportiva chic o al glamur deportivo.

Aunque desde el vistazo que se pudo ver de la colaboración durante la Semana de la Moda en Milán seguidores de las marcas han estado deseosos por su lanzamiento oficial el próximo 7 de junio, hay un artículo que llamó la atención.

Se trata de una sombrilla cuyo diseño fusiona las características esenciales de Adidas y Gucci: colores, logos, la combinación rojo - verde - rojo de la casa italiana, las tres líneas de la marca alemana e incluso la base del paraguas es una letra ‘G’. Desde su estética, el artículo ha recibido elogios, pero su precio y su utilidad han recibido rechazos.

En la página oficial de Gucci donde se puede apreciar toda la colección, la sombrilla aparece con un valor de USD 1290, más de cinco millones de pesos colombianos. En la misma página también se vislumbra una controversial advertencia:

Tenga en cuenta: este ítem no está diseñado a prueba de agua y fue creado solo para protegerse del sol o como artículo decorativo

Gucci y Adidas
Sombrilla Gucci y Adidas
Sombrilla Gucci y Adidas - Foto: Carlijin Jacobs / Courtesy of Gucci
Sombrilla Gucci y Adidas
Sombrilla Gucci y Adidas - Foto: Carlijin Jacobs / Courtesy of Gucci

Teniendo en cuenta el valor de la sombrilla y que no posee la impermeabilidad esperada de cualquier paraguas, los blogs de moda no se hicieron esperar para comentar en contra del artículo. “A lo que nos ha llevado la moda”, “¿Quién compraría eso?”, “No hay que darle sentido, hace parte de una colección que ya tiene fanáticos”, fueron algunos de los comentarios.

GucciAdidasModaFashionEstilo