Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Todo lo que debes saber sobre Colombiamoda-Colombiatex 2022

Fucsia.co, 9/6/2022

La Semana de la Moda en Colombia se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en Medellín.

Inexmoda
Inexmoda - Foto: Cortesía Inexmoda

Colombia se prepara para su semana más glamurosa, Inexmoda llega con Colombiamoda + Colombiatex 2022. Una nueva versión de uno de los eventos más importantes en la industria. Este año, la feria vivirá tres días de pasarelas, tendencias y negocios en la Plaza Mayor en Medellín.

Más allá de una feria, este evento busca resaltar la moda partiendo de un punto de vista consciente desde ámbitos como el social, ambiental o el cultural. Esto va de la mano con la visibilización de la cadena de valor del Sistema Moda, es decir, desde los insumos para la confección hasta el producto terminado de ese importante sector del país.

Adicionalmente, será un espacio propicio para los expositores y los negocios, ya que, de acuerdo con el Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar-Sectorial, entre enero y marzo de 2022 el gasto acumulado en moda ascendió a 7.1 billones de pesos, esto representa un 7.2 % más que el mismo periodo del año 2021.

Leonor Hoyos, directora de ferias de Inexmoda, expresó que: “la moda consciente invita a sumar esfuerzos, compartir saberes e intercambiar experiencias para dar vida a las buenas ideas que le permitan al Sistema Moda caminar en un sentido común: la sostenibilidad social, ambiental y cultural”.

Además, Hoyos resaltó que en Colombiamoda + Colombiatex 2022 se busca abrir las puertas a una sociedad y al consumo mismo de la moda de una manera consciente con el medioambiente.

Con respecto a la muestra comercial, las personas interesadas encontrarán trajes de baños, prendas para outfits casuales, calzado, marroquinería, entre otros. También se podrán encontrar proveedores de la industria e incluso habrá un Foro de Tendencias de la temporada Otoño-Invierno 22/23 que tendrá expertos en el tema.

La moda consciente se tomará la Semana de la Moda en Colombia

Este año la protagonista será la moda consciente. A lo largo de los tres días del evento, los diseñadores presentan sus nuevas propuestas en las que buscan impactar en la sociedad con la necesidad de que la industria se enfoque en la sostenibilidad ambiental. Asimismo, los nuevos talentos tendrán un espacio para mostrarse y garantizar su lugar en la industria nacional.

Otro aspecto que resaltará en esta nueva versión es la importancia de los saberes ancestrales de diferentes comunidades en torno a las tradiciones culturales y su impacto en la sociedad. Además, se busca exponer a las mujeres líderes en el Sistema Moda.

Este escenario evidenciará programas que retoman los saberes ancestrales de diferentes comunidades para dar continuidad a las tradiciones culturales y generar bienestar social en ellas. Además, será el espacio para hacer un llamado al empoderamiento de la mujer, resaltando el liderazgo que tienen en el Sistema Moda.

El futuro del mundo de la moda

Esta versión contará con un pabellón enfocado en las innovaciones y el futuro mismo de la la industria. En esta aparecerán expertos en fashion tech, una estrategia que involucra temas como tecnología, cifras, metaverso, entre otras nuevas formas de crear en este sector.

Las pasarelas iniciarán con la pasarela inaugural el próximo lunes 25 hasta el jueves 28 de julio. Pese a la presencialidad, la virtualidad llegó a nuestra vida para quedarse, por ello, también podrán verse en vivo a través de canales digitales.