Home /

Look

/

Artículo

¿Cómo escoger el vestido de baño ideal según tu tipo de cuerpo?

Fucsia.co, 7/7/2017

En estas vacaciones vas a descrestar con esa pieza que muchas veces te ha dado más de un color de cabeza gracias a esta guía personalizada.

Fotos: Pinterest - Foto:

Empiezan las vacaciones y esos días de playa y piscina con brisa, sol y mar: el escenario perfecto para olvidarte del caos de la ciudad. Sin embargo sabemos que para muchas no es tan fácil escoger las prendas y accesorios ideales para esta temporada y la elección del vestido de baño perfecto se vuelve casi una tortura.

¡No te preocupes! En estas vacaciones vas a descrestar con esa pieza que muchas veces te ha dado más de un color de cabeza. Las expertas en asesoría de imagen Manuela Quijano y Ximena Moncaleano te sugieren unos tips para facilitarte esta tarea. Pon mucha ATENCIÓN!

Lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de cuerpo. Para esto te recomendamos tomar las medidas de tu busto, cintura y cadera. Una vez las tengas será muy sencillo escoger tu vestido de baño ideal.

Reloj de arena:

Si tienes una cintura muy bien definida y tus caderas tienen la misma medida de tu busto definitivamente tienes este tipo de cuerpo. El equilibrio en tus medidas facilitará la elección del vestido de baño pues habrá un amplio abanico de opciones que te favorecerán. Te recomendamos un bikini que ponga en evidencia tu armoniosa figura. Puedes usar calzones high waist, de tiras delgadas o con cortes clásicos. Procura que los tops sean de varillas o en forma de triángulo con muy buen soporte. Atrévete a usar estampados y colores llamativos para sacarle provecho a tu silueta.

Manuela y Ximena también nos revelaron los 6 Pasos para Ordenar tu Clóset y Sacarle el máximo Provecho. ¡No dejes de conocerlos y aplicarlos!

Triángulo invertido:

Si tu busto es amplio y tus caderas estrechas opta por partes de abajo con estampados, boleros y apliques que generen volumen creando balance y armonía entre tu torso y tu cadera. Recuerda que tu objetivo consiste en desviar la  atención de tu parte superior así que los tops lisos y monocromáticos son tus mejores aliados.  Los tops que más te favorecerán son aquellos que le den forma y mucho soporte a tu busto por lo que te sugerimos varillas o tops tipo halter.

Nuestras expertas nos dejaron estos tips para que tu ropa se encargue de estilizar tu figura que no puedes dejar de conocer y aplicar.

Triángulo: Para aquellas que tienen las caderas más marcadas y un busto más estrecho, el objetivo será potenciar su parte superior.  Te recomendamos brasieres que llamen la atención por sus estampados, boleros, apliques y colores. Una excelente estrategia consiste en usar bikinis en bloque de color utilizando la parte blanca en tu pecho y la negra en tus caderas para disimular el volumen adicional. La parte de abajo preferiblemente que cubra por completo tus glúteos, inclínate por los low waist.

Estas son las reglas de oro para disimular lo que menos nos gusta de nuestra figura



Rectángulo:

Cuando tus hombros, cintura y caderas tienen casi la misma medida tu meta será recrear curvas a través de tu vestido de baño. Nuestros recomendados son los bikinis tipo bustier, los trikinis y los enterizos con estampados que recreen cintura. En tu partes de abajo te sugerimos los calzones de cortes clásicos con volantes y detalles que generen volumen. Busca tops con boleros y si el tamaño de tu pecho lo permite puedes arriesgarte con cuellos de bandeja que potencien tus hombros.

No te quedes atrás y conoce las Cosas que No Pueden Faltar en tu clóset este Año

Oval:

Para las mujeres con muchas curvas los mejores aliados son aquellos diseños que moldean la figura. Nuestro recomendado: el enterizo en tonos monocromáticos o con estampados que estilicen. Un punto muy importante es conseguir el soporte perfecto para tu busto ya que esto alargará inmediatamente tu torso. Si definitivamente prefieres el vestido de baño de dos piezas te sugerimos calzones high waist que disimulen tu zona central. Al igual que el rectángulo, una muy buena opción son los vestidos de baño con paneles laterales de color que recreen una cintura.  

Agradecimientos: Manuela Quijano y Ximena Moncaleano de Manuela Quijano Asesoría

www.manuelaquijano.com

Si esto te gustó y quieres saber más acerca de cómo mejorar tu estilo, aquí te dejamos todo sobre MODA