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Una conversación con Marylin Fitoussi, la diseñadora de vestuario de ‘Emily in Paris’

Fucsia, 28/12/2022

Fucsia conversó en exclusiva con la francesa que trabajó con Patricia Field durante las dos primeras temporadas, pero que ahora dirige el departamento por su cuenta y es quien crea todos los atuendos de Emily.

Marylin Fitoussi
Marylin Fitoussi - Foto: Cortesía Netflix

Ha pasado una semana desde que Emily in París estrenó su tercera temporada en Netflix y es, sin duda, uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming. Y es que desde que se estrenó se convirtió en una de las favoritas, no solo por su historia, drama y personajes, sino por su llamativo estilismo.

Las aventuras de la estadounidense Emily Cooper en la capital francesa completamente idealizada y llena de todo lo que siempre hemos asociado a la ciudad, han estado acompañadas de innumerables prendas y accesorios, fruto del trabajo de Patricia Field y Marylin Fitoussi, las mentes detrás de su styling en la primera entrega.

Y es que uno de los puntos fuertes es justamente el despliegue de estilismos que idearon desde la primera temporada para todos los personajes, pero especialmente para su protagonista, quien viaja a París con apenas dos maletas, lo que hace que pronto empiece a lucir prendas de Chanel, Dior, Marc Jacobs, Christian Siriano, entre otros, con total seguridad y con el fin de encajar en lo que sería su nuevo hogar.

Ahora que han pasado dos temporadas, Fitoussi se empezó a desempeñar sola como diseñadora de vestuario y ha tomado la responsabilidad de seguir enamorando a todos los fans de la serie en la tercera temporada. En entrevista exclusiva con Fucsia, nos contó algunos detalles de este trabajo.

Las prendas expresan muchas cosas sobre la persona que las porta e influyen en la manera en la que los ven los demás. “Tenía previsto destacar a diseñadores emergentes y prometedores en la nueva temporada, junto con ropa vintage y hallazgos de tiendas de segunda mano”, explica Marilyn, para quien trabajar con este tipo de vestuario fue una de las claves para seguir llamando la atención y convertir algunos de los accesorios en objetos de deseo.

Sobre el estilo que diferencia a la protagonista en esta temporada, explica que fue un trabajo de mezclas, “esta vez fue un poco más libre, hacemos diferencia por supuesto porque Emily es una niña inteligente, que es pila, tiene mucho estilo, para eso debía imitar un poco el estilo francés, además agregar un poco de estilo y elegancia parisina para hacer un estilo propio”.

Es claro que los parisinos no suelen llamar la atención con sus atuendos, por el contrario, suelen usar prendas en tonos neutros y pocas veces las combinaciones, “hice todo lo contrario con los atuendos de Emily, la idea es que los espectadores se animaran a usar las cosas que aman, incluso si las hace sobresalir… Siempre he sido una gran fanática de la impresión y el color. Creo que el programa libera la mente de algunas personas y les da la inspiración para mezclar lo que quieran y usar lo que quieran”, explica.

Lo que más llama la atención es que todo este contraste de colores, texturas, tendencias y marcas tiene algo que engancha, “se trata de agregar un toque de insolencia americana, fuerte, colorido, estampado, mezclado con el chic del estilo francés”, agrega.

Fitoussi ha vivido en diferentes partes del mundo, pero, sin duda, su intermitencia en París a lo largo de su vida, conocer muy bien la ciudad y su cultura, se ve reflejado en el vestuario de esta temporada: “La idea con mi trabajo era mostrar cómo ella puede encarnar la cultura francesa que ha estado observando durante las últimas temporada”.

Definitivamente un trabajo arduo, que, según cuenta, le llevó cerca de seis semanas construir, Fitoussi nos contó que vio muchísimas piezas, solo para la tercera temporada, de diseñadores y firmas como Valentino, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix, Kevin Germanier y Céline, pero finalmente terminó usando alrededor de 14 000 artículos.

De esos artículos hay dos que se han convertido en los objetos de deseo de la temporada, se trata de dos bolsos de la línea Triomphe de Céline, modelos muy en tendencia esta temporada, que van en la línea de los bolsos de fantasía, son pequeñas cajitas llamadas vanity bags que están inspiradas en las bolsas de cosméticos. De acuerdo con la experta en vestuario, la idea es que sean los fans de la serie quienes escojan cuáles de todos los accesorios y prendas que usamos se conviertan en el sueño de muchos.

Para finalizar, dijo que le encantaba “romper las reglas” y “‘empujar los límites” cuando se trataba de moda, y alentó a otros a divertirse con su apariencia e ir contra la corriente para encontrar su propio sentido “único” del estilo.