Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Colágeno casero con aloe vera y aceite de coco para disminuir las arrugas: así se prepara

fucsia.co, 10/4/2023

Para una piel suave y firme, esta preparación es ideal. Te mostramos cómo hacerla.

Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) - Foto: Getty Images

No hay duda de que en las rutinas de belleza una de las zonas en la que quizá más nos enfocamos es en nuestra piel.

Y quizá una de las razones para que esto suceda y para que le demos tanta atención a dicho órgano es porque es donde más podemos ver el paso del tiempo en nuestro cuerpo; además, la industria de la belleza y skincare lo sabe, por ello podemos encontrar en el mercado una infinidad de productos que tienen múltiples enfoques para diferentes problemas solo de la piel.

Es allí donde hace presencia un componente muy importante, el colágeno. Esta proteína está presente en nuestro cuerpo y es de las más abundantes, en especial porque nuestro organismo la produce. Sin embargo, los años no pasan solos y con el paso del tiempo la capacidad de crearla va perdiendo fortaleza, haciendo que nuestros tejidos y hasta nuestra piel pierdan elasticidad y firmeza.

Pero no todo está perdido pues para ayudar a tu piel en la recuperación de colágeno existe una mezcla especial a base de aceite de coco y aloe vera que aquí te enseñamos a preparar.

rodillos faciales
Woman using jade roller on her face at home. Young girl massaging face by jade roller. Self-care facial massage, anti-aging lifting skincare procedure | Foto: Archivo Semana

Colágeno natural para la piel: mascarilla de aceite de coco y aloe vera para recuperar la suavidad y la firmeza

Seguro has escuchado que desde los 25 años los cuerpos de las mujeres pierden toda la capacidad de producir colágeno por su cuenta. Y aunque no hay un consenso sobre la edad exacta en la que esto ocurre, sí es cierto que con el paso del tiempo el organismo necesita de una dosis extra y externa de colágeno para fortalecer los tejidos, las fibras de los músculos y hasta las células de la piel.

Existen suplementos en el mercado en forma de píldora o en polvo, pero hay quienes prefieren buscar las opciones naturales. Por ello quienes buscan aumentar el nivel de esta proteína en su cuerpo piensan en, por ejemplo, qué alimentos tienen colágeno para consumirlos, pero esto es difícil, pues la comida que más contiene dicho componente no es tan fácil de ingerir: espinas de pescado y cartílago de carne.

Colágeno.
Colágeno. | Foto: Getty Images montaje SEMANA

Sin embargo, como un método de ayuda extra están las preparaciones que puedes aplicar en tu rostro y allí se encuentra una mascarilla a base de aceite de coco y aloe vera que podrá ser tu nuevo aliado de belleza para devolverle el brillo y la elasticidad a la piel de tu rostro.

En un recipiente, coloca aceite de coco y aloe vera en cantidades iguales, luego mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Métela a la nevera, pues el frío ayuda a que tu piel sea más tersa. Saca la mezcla después de una hora y déjala actuar en tu piel por 30 minutos. Lava con agua tibia o fría.

Para ver resultados pronto, aplica esta mascarilla de dos a tres veces por semana y hazlo en medio de algún ritual o rutina de belleza para que inviertas un tiempo importante en el cuidado de tu piel. Cabe resaltar que hay personas que también utilizan la clara de huevo como reafirmante facial.

Mascarilla / Cuidado de la piel
La piel del rostro es una de las más expuestas al ambiente. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images