Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

¿Cómo hacer para que las uñas crezcan rápido?

Fucsia.co, 1/11/2022

Te mostramos algunos remedios naturales para que logres unas uñas largas y fuertes.

Uñas acrílicas
Uñas acrílicas - Foto: copyright

Para muchas mujeres es importante cómo lucen sus uñas. Y es que consideran que estas dan una mejor impresión y aspecto, razón por la que suelen arreglárselas constantemente. Asimismo, hay mujeres que consideran que las uñas largas brindan una mejor imagen de ellas mismas.

En algunas ocasiones aquellas que gustan de las uñas largas tienen ciertas complicaciones para que estas crezcan. En caso de que estés viviendo esta situación, te traemos tres maneras para que tus uñas sean más fuertes y, del mismo modo, crezcan más rápido.

Tres consejos para que las uñas crezcan más rápido y fortalecidas

1. El portal de belleza Panorama indica que una forma para que crezcan rápido es machacando una papa y aplicándola sobre las uñas. Asimismo, es importante hacer este procedimiento tres veces a la semana.

Procedimiento: quitarle la cáscara a una papa; llevarla a una olla con fuego alto; esperar a que se ablande; bajar el fuego y dejarla enfriar; machacarla hasta que quede puré; poner sobre las uñas y debajo de ellas; dejarla por 30 minutos o toda la noche; retirarla, enjuagar con agua tibia y aplicar crema hidratante.

2. El sitio web Salud180 establece que es posible fortalecer, reparar y hacer crecer más rápido las uñas con una yema de huevo, una cucharada de levadura de cerveza en polvo y una cucharada de aceite de oliva. Para lograr resultado es fundamental hacer esto una vez a la semana.

Procedimiento: batir la yema del huevo con aceite de oliva, agregar levadura y mezclar; limpiar completamente las uñas, aplicar la mascarilla en las uñas secas, dejarla por media hora, retirar con agua tibia, secar y aplicar crema hidratante.

3. Otro alimento que ayuda es el ajo, de acuerdo con la página de estilo de vida unCOMO. Y es que según establece el medio, las propiedades de este “son excelentes para endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas”. Este método se deberá hacer todos los días durante varias semanas.

Procedimiento: machacar dos dientes de ajo grandes hasta que se forme una pasta, colocarla sobre las uñas y dejarla por diez minutos. Retirar con abundante agua.