Belleza
¿Es posible aplicarse un botox casero para tener un rostro perfecto?
Te revelamos a clave para mantener un rostro hermoso y de apariencia juvenil con elementos naturales y desde tu propia casa
Mantener un rostro libre de impurezas, libre de arrugas prematuras y de apariencia sana es el deseo de muchas mujeres alrededor del mundo, pero para lograrlo, generalmente tenemos en la cabeza que debemos recurrir a tratamientos costosos que muchas veces no están al alcance de nuestro presupuesto.
Sin embargo, existen truquitos caseros que nos ayudan a mantener esa frescura y belleza deseada, sin la necesidad de recurrir a cirugías u otro tipo de tratamientos invasivos.
El efecto lifting, un rostro perfecto sin cirugías
Este es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por las personas para lucir un rostro más joven. Sin embargo, con la mezcla entre semillas de linaza, agua, espinaca y col verde, aceite de oliva y leche, también puede conseguirse.
Con el lifting facial, es posible estirar los músculos y reducir la flacidez provocada por la edad, el estrés o la exposición de la piel al sol de manera prolongada. De esta manera, podemos mantener un rostro más joven y saludable. De hecho se ha convertido en una de las herramientas más solicitadas para lograr vencer los daños del envejecimiento de la piel.
Las mujeres buscamos tratamientos completos para dar al rostro un aspecto mucho más joven, corregir las arrugas, eliminar las líneas de expresión y acabar con los surcos. Tensar la cara y conseguir una piel más firme y vital.
Entre las ventajas que tienen este procedimiento se pueden mencionar las siguientes:
1. Se solucionan los problemas de flacidez de la piel, y queda apretada la estructura subyacente a la musculatura.
2. Se recorta la piel sobrante con sumo cuidado para tensarse luego, recuperándo un aspecto rejuvenecido, sin perder naturalidad.
3. Un estiramiento facial central da una apariencia más juvenil en las mejillas y a los párpados inferiores, mientras que un lifting facial en la zona inferior permite remodelar y alisar la mandíbula, el cuello y el contorno de ambos.
Bótox, el rey de los tratamientos antienvejecimiento
El bótox se ha convertido el uno de los tratamientos más solicitados en las consultas de medicina estética porque relaja las arrugas de expresión que dan la apariencia de cansancio.
A través de unos simples pinchazos se inyecta una proteína purificada de forma medida en los músculos depresores y elevadores del rostro
La toxina botulínica o más popularmente conocida como bótox, se inyecta en cantidades seguras en los músculos depresores y elevadores del rostro. Los primeros para que no tiren hacia abajo y los segundos para que eleven lo que nos interesa. De esta forma se consigue una frente despejada, unas cejas más altas y una elevación de la nariz que se suele caer con los años.
El bótox como tratamiento supone ciertas ventajas tales como:
Su aplicación no requiere de una cirugía (a excepción de algunos casos), por lo que es totalmente ambulatorio.
Brinda una apariencia más juvenil y saludable.
Es una técnica prácticamente indolora.
Sus contraindicaciones son escasas.
¿Cómo preparar Bótox natural?
De acuerdo a lo que se explica en el portal clarin.com, esta es la mejor manera de preparar el bótox natural:
1) Una cucharada sopera de semillas de linaza
2) 200 gramos de espinaca y 200g de col verde
3) 1/4 de taza de aceite de oliva
4) 1/4 de taza de leche
¿Cómo usarlo?
- Hervir las verduras durante 5 minutos y luego unirlas en un recipiente junto al aceite de oliva, la leche y las semillas de linaza hasta obtener una mezcla homogénea.
- Higienizar el rostro con agua.
- Aplicar la mezcla por todo el rostro con un pincel o con la mano.
- Dejar actuar durante 15 minutos.
- Enjuagar el rostro con agua fría.
- Repetir al menos una vez por semana.