Inspiración

5 Nuevas tendencias de jeans y cómo usarlos

Fucsia.co, 29/5/2018

Los más recientes estilos y cortes de tu prenda favorita

- Foto:

Sal de compras y busca unos jeans, ¡las opciones son infinitas! Desde los skinny, de talle alto, boyfriend, recortados, bota campana, desgastados, vintage o con apliques hasta cualquier cantidad de combinaciones de estos estilos que mencionamos.

Por eso en nuestra guía de jeans lo hacemos más fácil. Estos son los 5 estilos que deberías tener esta temporada y cómo usarlos.

1. De pierna ancha

¿Te estás empezando a cansar de los skinny jeans? Nosotras también. Por eso, esta es una alternativa más divertida para esta temporada. Eso sí, a la hora de usarlos piensa en la ley de atracción entre opuestos: la parte de arriba debe ajustarse a tu cuerpo para mantener la silueta larga. Pero con los zapatos sí puedes divertirte más, desde alpargatas, a plataformas o cualquier estilo que sume altura y alargue la pierna puede ser el complemento ideal.

2. Ligeramente acampanados y cortos

Los jeans un tanto más anchos en la bota y recortados están aquí para quedarse, por lo que si todavía no los tienes, corre por los tuyos, ahora es el momento. Elige un estilo que te llegue justo encima del tobillo (unos cinco centímetros) para evitar confusiones -no querrás que la gente piense que te quedan de saltacharcos- y complementa con unos tacones de empeine bajo para mostrar más de tu pierna y conseguir un look más estilizado.

3. Dobladillo incluido

¿Por qué remangar tus propios jeans cuando puedes comprar un par con un dobladillo perfectamente doblado para ti? Para conseguir un look ideal combínalos con unos zapatos pesados que equilibren. Elige un tacón bajo y grueso o plataformas que alcancen el cielo, como prefieras, pero procura que no sea un zapato tan delicado. Al final obtendrás un look que pide a gritos una salida por un cóctel, pero también se ve super cool con una camiseta blanca.

4. Bota recta rígida

Sorpresa, ¡los jeans de bota recta están de vuelta!, y son más cool que nunca. Eso sí, no son exactamente los mismos que usaste en los noventas, busca un estilo más pulido y de acabado oscuro para tener una opción más elegante que la de los “casual fridays” de hace unos años. La proporción es la clave aquí: la bota de los jeans deben caer rectas hasta justo debajo del tobillo. Una pasada por la costurera para asegurarte que el ajuste sea perfecto ¡y ya!, pues el recogido en el tobillo definitivamente no es la idea.

5. Super cropped

Puede que no parezca el corte más halagador a primera vista, pero te garantizo que te encontrarás más y más a gusto a medida que pasan los días. Con un corte casi como un culotte, estos jeans funcionan con tenis deportivos para un look diurno, pero si le añades los accesorios correctos, estás lista para las margaritas de happy hour con las chicas.

Definitivamente es el más versátil de todos los 5 estilos que mostramos aquí, llévate uno claro y otro oscuro y verás como se te acumulan las ideas para el outfit ideal.

Descubre estos otros must have de la temporada: