Inspiración

Las combinaciones cromáticas ideales para esta temporada

Fucsia.co, 2/4/2018

Descubre los siete colores favoritas en esta temporada y cómo combinarlos para lograr un look ideal

Cómo combinar los colores de la temporada. (Foto vía Getty) - Foto:

Hace pocos días dimos la bienvenida a la época primaveral, y con el cambio de estación la nueva temporada se presenta ante nosotras de la mejor manera posible: con un estallido de color. La pasarela y la calle han hablado y nos presentan las combinaciones cromáticas más ideales para llevar estos días mientras que el estilo veraniego se acerca poco a poco. Toma nota y atrévete con una de estas propuestas.

Turquesa

No sabemos qué tiene el azul turquesa que siempre se convierte en una buena opción, pero si viene de la mano del khaki el resultado es inmejorable. Y no olvides, los colores pastel se llevan a las mil maravillas juntos -se parecen pero son diferentes a la vez-, por lo que el rosa y el azul cielo son complementos perfectos para el turquesa por ejemplo. ¡Nos encanta!

Lila

Según Pantone el color del año es el Ultravioleta, pero nosotras nos quedamos con el poder del lila junto al blanco hueso (te lo advertimos, esta sería una de las tendencias con las que podías adelantarte al 2018). Otra combinación que nos enamora es la del rosa empolvado con el lila malva pues crean una pareja delicada y muy actual. O opta por un color blocking más marcado y combina el lila con prendas rojas. Pero si eres menos atrevida puedes combinar el lila con el beige, ya que se potencian el uno al otro y crean una de las combinaciones favoritas del momento. Y si definitivamente estas combinaciones no son lo tuyo recuerda que lo clásico jamás pasa de moda y el color lila se lleva a las mil maravillas con el negro.

Mostaza

El color mostaza es tendencia, más cuando se combina con una tonalidad tan clásica como el gris o el negro. Pero esta temporada se fusionan colores que incluso por separado tienen mucha personalidad y cuando se combinan crean un estilo único, como es el verde botella con el mostaza.

Verde menta

No sabemos qué haríamos sin el verde menta, y menos si el negro o blanco no existieran…pero ¿por qué no experimentar combinándolo con tonos mostaza, amarillo pastel o hasta rosado?

Amarillo

Si eres fan del color amarillo y no sabes cómo llevarlo, combínalo con el nude y verás como funciona. Pero esta temporada sé más atrevida y combina dos tonalidades poderosas y llamativas como puede ser el amarillo con el azul klein o con verde esmeralda.

Si el azul lo llevas en el pelo, el amarillo sigue siendo una buena opción...pues sí, según el color de tu pelo te lucen (o no) ciertos colores.

Vino tinto

Dentro de la gama del color vino tinto las dos tonalidades más populares esta temporada son el tono berenjena y el granate. Para este primero, el mix ideal es el verde, mientras que para el segundo puedes optar por una combinación con azul marino o incluso un color nude.

Anaranjado

Indudablemente el color naranja es difícil de combinar, pero junto a uno neutro lo apacigua y estiliza, por eso combinado con el negro o el blanco forman una de las combinaciones más cool de esta temporada.

Si eres de las que el color va con tu forma de ser pero quieres probar algo distinto, apuesta por looks monocromáticos, ya sea en las gamas de los verdes, rojos o azules: ¡es ideal!

Busca más inspiración en nuestra sección de MODA