Inspiración

7 “Anti-tendencias” para las que buscan ir en contra de la corriente

Fucsia.co, 31/8/2018

La tendencia más importante del año será hacer (y usar) lo que a ti te gusta.

Streetstyle New York Fashion Week. (Daniel Zuchnik / Getty Images Entertainment / Getty Images) - Foto:

Las tendencias lo han invadido todo y por eso nuestro Instagram se ha inundado de colores pastel, sombreros de paja XL y de lunares. Son totalmente mainstream y el objeto de deseo de todas las influencers. Pero ¿y si a ti eso no te va? Si quieres marcar la diferencia y reclamar tu individualismo a gritos, olvídate de esas tendencias y sigue tus propias reglas con estas 7 anti-tendencias.

El total black en clima cálido ¡sí se puede!

Claramente no es la primera vez que escuchas que los colores pastel están en furor esta temporada. Concretamente el millennial pink, que es una auténtica pandemia fashion. Y ahora hasta los colores más inesperados empiezan a ser los más codiciados. Pero, ¿y si tú eres más del negro de toda la vida? Habrá quien te diga que el total black no es para todos los días ni mucho menos en climas cálidos, pero no las escuches. Con estas opciones no te arrepentirás y confirmarás de una vez por todas que “black is the new black”.

Viseras, porque hay vida más allá del sombrero de paja

Estamos en la era del sombrero de paja que no son XXL, si no lo siguiente. ¿Y tú no quieres ir como el resto? Te proponemos probar suerte con un estilo más deportivo: la visera.

Cambia los prints florales e hiper femeninos por tye-dye

Esta temporada los estampados más llamativos apuntan a un estilo delicado y femenino. Flores, lunares, estrellas o rayas marineras están sobre todo. Regresa al pasado con el print tye dye si prefieres un estilo más setentero y alternativo.

Si el mundo dice gafas mini, tú escoges las más grandes del mercado

Las gafas mini son lo más esta temporada y todas las fashionistas se han encargado de dejarlo claro. Son millennial, son futuristas y tienen mucho estilo. Pero no son la tendencia con la que te sientes identificada y eso está bien. ¡Porque hay miles opciones! Vete al polo opuesto con las gafas de estilo Audrey Hepburn, XXL y que cubren media cara.

El animal print ¿sí o no? Sí, y todos al mismo tiempo Sé creativa, combina todos los animal prints y en tods los colores posibles. Eso sí, puntos extra si lo usas con un patrón totalmente diferente, con formas abstractas o florales.

Conviértete en un híbrido

Si usualmente eres una multitasker no te obligues a elegir solo un estilo sé un híbrido de todas tus prendas favoritas. Mezcla un look deportivo con tus botas vaqueras, patrones y colores sólidos, ¡como quieras!, las opciones son ilimitadas cuando realmente no tienes que elegir.

Al final parece ser que la tendencia más importante del año será la anti tendencia: simplemente hacer (y usar) lo que a ti te gusta.