COMENTARIOS

Cómo usar los 4 colores más populares de la temporada

Fucsia.co

Cómo usar los 4 colores más populares de la temporada Tendencias de colores 2018. (Fotos vía Getty)

Spoiler alert: si te gustan los pasteles te van a encantar.

En algún momento u otro, todas nos volvimos un poco temerosas del color, dejándonos llevar por la ola minimalista del blanco, negro y gris y algunas piezas en azul marino o verde militar, ¿te suena? ¡Por supuesto! Pero mezclar algo en un tono pastel ha resultado ser la clave para un look ideal (no olvidemos el repentino éxito del rosado millennial). Ahora las tendencias dan un giro inesperado y los colores, sobre todo en tonos pasteles, predominan entre las fashionistas. Ha llegado el momento en que el color es el nombre del juego y con cada temporada, llega un tono nuevo dispuesto a competir por convertirse en tu próximo número uno. Descúbrelos -con todo y apodo- aquí.

Lima (“Verde luminario”)

Dile sayonara al rosado millennial y saluda a su nuevo y mejorado alter ego. Spoiler alert: es electrizante. Lo cierto es que el riesgo está de moda y esta temporada es el mejor momento para experimentar con tu estilo y salir un poco de tu zona de confort. Abraza lo inesperado y atrévete a lucir el verde lima.


Amarillo (“Gen Z Yellow”)

El año pasado, fue Greenery. Este año es Ultravioleta. Pero, hay otro tono que no podemos dejar de ver en todos lados. A pesar de las predicciones apostamos a que este es el año del amarillo más brillante y más dorado que la mostaza (y se ve bien en todos los tonos de piel, si nos preguntas). Atrévete a usar este color atrevido, porque si de algo sirven los cambios de temporadas es para incluir tendencias que nunca pensaste que usarías, ¿no?

Lila (“Lila melodramático” o “Lavanda niebla”)

Aunque no habíamos visto un color dominar el campo tanto como el rosado millennial, el lila está en boca...manos, talones, pantalones, párpados, de todos. Si notas que todo tu closet se pinta de morado - después de todo el color del año es el Ultravioleta - no te sorprendas si el tono más claro del espectro domina por completo. Desde lavandas hasta lilas, e incluso violetas en tonos pastel, el morado es encantador, favorecedor para cada tono de piel, y nos hace preguntarnos por qué hemos estado escondiendo estos bonitos colores durante tanto tiempo.

Azul pálido (“Powder blue”)

El azul está a punto de convertirse en un tono neutro, casi uniéndose a las filas del negro, blanco, beige, o gris. Pero el azul pálido de las pasarelas esta temporada es diferente, es un tono más sucio y polvoriento, y lo mejor: es lo suficientemente versátil como para combinar con otros tonos pastel, ir de la cabeza a los pies con piezas del mismo tono exacto, o usar como la única pieza de color en un look de jeans y tenis blancos. La única pregunta es: ¿con cual de todas te quedas?

Y por supuesto, descubre cómo combinarlos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.