COMENTARIOS

Dime de qué color es tu look y te diré quién eres

Fucsia.co

Dime de qué color es tu look y te diré quién eres

Descubre el significado de cada color en tus outfits y aprende a usarlo a tu favor.

Te hemos venido diciendo que el azul marino es el nuevo negro, que las botas rojas son el must have de la temporada, que el traje más cool es el rojo y que el gris y negro están out y lo in son los colores brillantes. 

Pero te vamos a compartir un secreto más: detrás de cada color en tendencia hay todo un mundo de significados que debes descubrir.

Pues de la misma manera en que decides (o no) llevar una camiseta con mensajes feministas, o de una banda musical, los colores que eliges para vestirte dicen mucho de ti misma. Así que ya que puedes reflejar tu estado de ánimo y afectar la manera en que te perciben los demás según el color de tu outfit, hemos diseñado una guía para aprender a usarlo a tu favor.

Rojo = Confianza

Si lo que buscas es realzar la confianza en ti misma, lleva un outfit rojo y acertarás. Ese toque audaz y brillante consigue pasarte de un look a un looksazo con solo añadir una prenda de este color. Así que para esos días cuando necesitas ser asertiva, fuerte y enérgica este color será tu mejor accesorio.


Azúl claro = Relajación

Es normal que este color frecuentemente asociado con el cielo y el agua de una sensación de calma y relajación. Pero ¿sabías que también te hace ver como una persona en la que se pueda confiar? Así que ya sabes, si tienes una entrevista de trabajo o para conocer a tus suegros este color te puede ayudar a sumar puntos. (Seguramente por eso Melania recurrió a llevar este color en día de la posesión de Trump, aunque no tuvo mucha suerte con Michelle)

Amarillo = Felicidad

Ya de por sí considerado el color de la felicidad, el amarillo refleja optimismo, calidez y esperanza. Además, según la psicología del color, este tono tiene la capacidad de acelerarnos el pulso. Ideal para esos días que necesitas un empujoncito para sonreirle a la vida.

Verde esmeralda = Seguridad

Cuando tu look es verde esmeralda vas a brillar. Pues aunque el verde común es un color que asociamos con la naturaleza, cuando la tonalidad es más parecida al tono de la piedra preciosa transmite riqueza y lujo. Por eso la mezcla entre el equilibrio y seguridad del verde más la tonalidad esmeralda se presta para que te luzcas como una estrella del streetstyle.

Rosa (millennial) = Amigable

Aunque el rosa millennial se encuentre en cada colección y en todos los almacenes lo cierto es que es tu mejor aliado a la hora de concentrarse y escuchar con atención. Además de poder encontrarlo en el armario de todas las fashionistas en este momento, el color transmite amabilidad y amor por uno mismo y los demás.

Blanco = Equilibrio

¡Ideal para causar una buena impresión! El blanco es un color que refleja fuerza, seguridad y neutralidad. ¿Por qué crees que fue el color estrella en la campaña presidencial de Hillary Clinton? El color más puro es el favorito de las personas equilibradas y optimistas.

Negro = Seductora

Si tuviéramos que encontrar dos sinónimos para el color negro sería elegancia y seducción. Vestir de negro refleja independencia por lo que es ideal para situaciones en las que tienes que comunicar una imagen de autoridad, sofisticación y confianza en ti misma.

Y tú ¿de qué color te sientes hoy?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.