Inspiración

Tendencias de los noventas que nos vuelven a conquistar

Fucsia.co, 7/3/2018

Las tendencias van y vienen, pero los noventas son para siempre.

Tendencias de moda de los noventas. (Foto vía Getty) - Foto:

Tamagochis, ‘Padres e Hijos’, los comerciales de Frutiño, no es por ponernos nostalgicas pero ¿quién no extraña los noventas? Nosotras ciertamente sí y al parecer la industria de la moda también, pues además de haber sido un período importante para la cultura pop, el estilo y las tendencias marcaron por siempre la época. Descubre cómo la moda ha vuelto a reinterpretar la única, incomparable e inigualable década de los noventas porque las tendencias van y vienen, pero the nineties are forever (baby).

Accesorios para el pelo

Aunque muchos ya han pasado a ser útiles únicamente a la hora de aplicarnos una mascarilla los domingos, lo cierto es que están de vuelta. Desempolva tu clip de garra el mejor estilo de Rachel Green en ‘Friends‘, palabra de Alexander Wang; rescata tu cinta para el pelo zig-zag, como fue visto en la pasarela de Prabal Gurung; y hazte con un scrunchie (mejor conocido como “bamba” en la era previa a ‘Sex & The City) al mejor estilo de Balenciaga.

Clip de garra de Alexander Wang, cinta para el pelo de zig zag de Prabal Gurung y scrunchy de Balenciaga. (Fotos vía Getty)

Pañoletas

Las pañoletas son uno de nuestros accesorios favoritos por su versatilidad, úsalos en el cuello, en el pelo, ¡hasta como un top!, en serio, con este accesorio, -tal y como lo fue en los noventas-, las posibilidades son infinitas.

Bicicleteros

Perfectos para usar tanto dentro como fuera del gimnasio es hora de retomar el look de Madonna y la Princesa Diana al mejor estilo de Kim Kardashian y Bella Hadid.

Pantalones tipo cargo

¡Hasta nunca bolsos! Los pantalones cargo tienen tantos bolsillos (puntos extra si los bolsillos cierran con velcro y son camuflados) que nunca más los vas a necesitar. ¿No nos crees? Solo basta ver este par desfilando por las calles de Nueva York para que pasen a tu lista de prioridades.

Gafas de sol estilo Cat-Eye

Las gafas estilo ojos de gato han vuelto, y entre más exagerados sean, mejor.

Cinturones de cadena

(Suspira), estos cinturones fueron el accesorio definitivo de la era del grunge. Aquí te dejamos 5 cosas que nunca supiste de Kurt Cobaine para que le pongas cara a tus referencias de estilo. 

Botas de combate

Las botas de soldado, específicamente Dr. Martens fueron la tendencia de calzado de los noventas. Consigue el mejor look combinandolas con un vestido floral.

Medias de red

Las medias de red eran otro accesorio de la época del grunge que fueron adoptadas rápidamente por las mujeres de los noventas. Hoy en día, se usan debajo de jeans rotos, como medias, o con tacones delicados.

Mom jeans de cintura alta

Los jeans de mamá están de vuelta y son mejores que nunca pues digan lo que digan, lo cierto es que la silueta en realidad es muy halagadora. Y si aprendes a combinar tus "mom jeans" con los "dad sneakers" tienes listo tu outfit para todo el año. 

Conjuntos de cuadros a juego

¿Quién podría olvidar el icónico outfit de Cher en ‘Clueless’? Pues si no alcanzaste a usarlo entonces, ahora tienes una segunda oportunidad.

Chaquetas de jean con parches

Ahora es cuando las amantes de DIY saltan y gritan enloquecidas, pues sí, lo mejor de esta tendencia es que entre más planches, cosas y hagas tu misma mejor.

Tiras de espagueti

Tops y vestidos con tiras de espagueti eran el estilo predilecto en los noventas. Así como el vestido de Gwyneth Paltrow en los Premios Oscar de 1999, volvemos a verlas en celebrities de la talla de Hailey Baldwin y Emily Ratajkowski.

Terciopelo

Otra popular tendencia en la era del grunge, pero desde entonces ha resurgido con un toque elegante en abrigos, pantalones elegantes, y vestidos.

Tacones con medias

En los años noventas estaba en furor usar medias con tacones hasta calcetines con volantes bajo las botas de combate. Hoy, la tendencia está regresando y francamente tus pies ya están agradecidos. (¡Solo piensa en todas las ampollas que evitarás!)

Los canguros, las camisas de franela, y los backpacks (ya sea mini o en forma de animales) son otras de las tendencias que podemos estrenar ahora y usar todo el año, pues es cierto, ¡los noventas han vuelto!

Porque no, no son sólo un flashback, son tendencias recién sacadas de las pasarelas más recientes. Busca estas y otras tendencias de la Semana de la Moda que ya puedes comprar. ¡Atrévete y canaliza la década que se roba nuestro corazón fashionista!