Moda

La sostenibilidad llega a los Premios Óscar y define su nuevo dress code

fucsia.co, 22/11/2022

La nueva guía de la red carpet busca que los invitados tengan la noción de sostenibilidad en sus atuendos.

Actress Sophie Turner arrives at the 88th Annual Academy Awards held at Hollywood & Highland Center in Hollywood. (Photo by Frank Trapper/Corbis via Getty Images)
Actress Sophie Turner arrives at the 88th Annual Academy Awards held at Hollywood & Highland Center in Hollywood. (Photo by Frank Trapper/Corbis via Getty Images) - Foto: Corbis via Getty Images

Los Premios Óscar, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica en el mundo, parece que han querido seguirle los pasos a los Premios BAFTA (evento al que los asistentes debían ir con prendas reutilizadas o de marcas sostenibles) y a un movimiento global que busca crear consciencia sobre el impacto que la industria le hace al medioambiente, en especial desde los textiles.

Es así como la moda ha buscado evolucionar y adaptarse a los cambios que explora (y necesita) la sociedad, y en los Óscar no ha sido la excepción. La idea de la fundación organizadora del evento es minimizar la huella de carbono desde algunos aspectos, incluido el código de vestimenta o dress code.

Las nuevas exigencias de los Premios Óscar que modifican el código de vestimenta

Desde el 2011, los Academy Awards, o Premios Óscar, tienen una especie de convenio con la organización Red Carpet Green Dress Global para que los asistentes a la gala tengan en cuenta materiales sostenibles a la hora de escoger su vestuario.

Sin embargo, los premios de la Academia han buscado dar un paso más y ahora estas dos organizaciones reforzarán su compromiso medioambiental apoyando comunidades que hayan trabajado por un cambio en el planeta.

Es por esto que habrá un nuevo código de vestimenta donde se prioricen los materiales sostenibles y las marcas que tengan un trasfondo medioambiental en su confección.

Crearán un manual que será repartido a los asistentes y allí podrán encontrar recomendaciones de prendas sostenibles y se destacarán los looks de galas pasadas que hayan cumplido con este requerimiento.

Además, se organizarán unas cenas veganas conocidas como Sustainability Evenings para abordar problemáticas sobre cómo incluir el mundo del cine y del entretenimiento en causas sostenibles.

Beyoncé  GRAMMY Awards
Beyoncé GRAMMY Awards | Foto: 2021 Recording Academy