Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Actor colombiano contó cuánto le pagaron por aparecer en ‘Caso Cerrado’

La revelación del famoso destapó la verdad detrás de las personas que aparecen en el famoso programa de la doctora Polo.

Caso Cerrado. Instagram: @casocerradotelemundo
Caso Cerrado. Instagram: @casocerradotelemundo - Foto: Instagram: @casocerradotelemundo

¿'Caso cerrado’ es real o actuado? Seguramente esta es una de las inquietudes que más se hacen los televidentes cuando ven las particulares historias que se exponen en el famoso programa de la doctora Ana María Polo, quien se supone desempeña su labor como abogada para resolver las denuncias que hacen los involucrados.

Se trata de una producción de Telemundo que se ha hecho popular en varios países de América Latina, desde que llegó a la pantalla chica en el año 2001, época en la que inmediatamente tuvo una excelente acogida por parte de la audiencia.

Sin embargo, con el paso de los años varios de sus seguidores han cuestionado qué tan reales son los casos que se abordan en medio de este show televisivo, que también se transmite en Estados Unidos y se basa en la resolución de conflictos.

La cifra que ganó actor colombiano por participar en ‘Caso Cerrado’

Ante la constante duda que tienen los espectadores sobre el programa, una revelación del actor colombiano Rafael Pedroza, conocido por su participación en producciones como ‘Diomedes, el cacique de la Junta’, ‘El Patrón del Mal’ y ‘Pandillas, Guerra y Paz’, daría cuenta de la verdad detrás de los personajes que aparecen en este espacio.

Los capítulos de 'Caso Cerrado' emulan situaciones similares a las de un juicio real.
Los capítulos de 'Caso Cerrado' emulan situaciones similares a las de un juicio real. | Foto: Captura de pantalla Instagram @casocerradotelemundo

¿Realmente son los protagonistas de las historias que se exponen o son actores profesionales haciendo las interpretaciones de los involucrados? De acuerdo con su experiencia, el actor contó por medio de un video que publicó a través de sus redes sociales, que él es uno de los actores que han sido reconocidos por los televidentes en uno de los episodios de ‘Caso cerrado’.

A raíz de esto, explicó cómo se manejan las situaciones que se exponen en el programa de la abogada cubana. “La gran mayoría son casos reales, si no que los protagonistas no se atreven a ir y exponer su historia. Entonces por eso contratan algunos actores”.

Además, reveló cómo se preparó el capítulo en el que él apareció y cuánto le pagaron por su actuación. Pedroza hizo parte del episodio llamado ‘Pintor morboso’ e interpretó a Michael, un hombre que es demandado por una mujer por utilizar a menores de edad como inspiración para sus pinturas con contenido subido de tono.

Ana María Polo se hizo famosa por el programa Caso Cerrado.
Ana María Polo se hizo famosa por el programa Caso Cerrado. | Foto: Captura de pantalla. Cuenta de instragram @anapolotv

El caso fue analizado en el estrado por la doctora Polo con el drama que caracteriza al programa y, según señaló el actor, la grabación se realizó hace varios años. “Me pagaron un buen dinero. Eso fue hace casi seis años. Me pagaron como unos 400 dólares, y además de eso me pagaron los tiquetes aéreos desde Colombia hasta Miami. Estuve cuatro días en un hotel con todos los gastos pagos, alimentación, hospedaje y hasta los viáticos”, detalló.

Su revelación desató una ola de comentarios donde algunas personas manifestaron sentirse indignadas porque, según dicen, el programa se ha vendido al público como algo real y, al final, se sienten engañados.

Sin embargo, Rafael Pedroza aclaró que no era su culpa porque lo único que hizo fue desempeñar su labor, como en cualquier otra producción, porque es su sustento. “Yo soy actor, vivo de esto”, mencionó.

Por último, el actor colombiano también aprovechó el espacio para aclarar que no tiene nada que ver con el desafortunado personaje que le tocó.

La vez que la misma Ana María Polo reveló la verdad de ‘Caso Cerrado’

En entrevista con la BBC en 2019, fue la misma doctora Polo quien se refirió a la veracidad del programa que dirige y aseguró que la mayoría de los casos están inspirados en sucesos o problemáticas de la vida diaria.

“Los casos sí son reales o están basados en hechos reales, aunque muchas veces no vienen las personas del problema. Pero lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando”, afirmó la abogada.