Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Cony Camelo se sinceró sobre el “trauma” que le quedó tras grabar la novela ‘Los Reyes’

La actriz reveló si se alejó de la televisión por la experiencia que vivió trabajando en esta producción.

Cony Camelo se sinceró sobre el "trauma" que le quedó tras grabar la novela 'Los Reyes'
Cony Camelo - Foto: Instagram @conycamelo - Canal RCN

Entre las novelas que han marcado la historia de la televisión colombiana se encuentra ‘Los Reyes’, una producción que salió al aire en 2006 y que tras 17 años después de su estreno sigue dando de qué hablar, no solo por las características que destacaron a cada uno de sus personajes, sino también por las revelaciones que han hecho varios de los actores que hicieron parte del elenco sobre lo que fue su experiencia en esta producción y algunos de sus “secretos guardados” con sus colegas.

De hecho, uno de los personajes más recordados por la audiencia es el de Hilda Reyes, interpretado por la talentosa y querida actriz bogotana Cony Camelo, quien tras participar en este proyecto decidió alejarse de la televisión e irse de Colombia a vivir a México, sorprendiendo a más de uno con las declaraciones que ha dado sobre la manera en la que recuerda esta etapa de su vida personificando el papel que la ayudó a saltar a la fama en el país y de paso ganarse el cariño de miles de televidentes.

En diferentes oportunidades, la artista ha comentado que detesta que le pregunten cualquier cosa que tenga que ver con ‘Los Reyes’: “A mi me gusta hablar de política y de misticismo (...) de la vida privada nunca hablo porque me molesta la falta de rigor de los medios, yo trato de ser muy profesional, soy una persona picosa no soy fácil de entrevistar, si me preguntan de Los Reyes yo me paro y me voy porque es una pregunta que vengo respondiendo desde hace diez años”, dijo en diálogo con KienyKe en 2016.

Sin embargo, en el mismo medio admitió que fue el personaje de Hilda Reyes el que le abrió las puertas en el mundo de la actuación cuando estaba a punto de abandonar su sueño.

“Yo estaba presentado un programa que se llama ‘Mucha música’, llevaba intentado ser actriz como diez años y le hacía ojitos a los de ‘Francisco el matemático’ y les llevaba hoja de vida, les decía que me hicieran un casting y nada, entonces llevaba la hoja de vida a otras partes (...) no había poder humano que me diera la oportunidad y casi desisto. Luego pensé: Yo mejor sigo de presentadora. Cuando llegó el casting de ‘Los Reyes’ que nadie lo quería hacer, hasta yo después de tantos tropiezos ni iba a presentarme, pero lo pensé y finalmente me presenté como último intento y ahí funcionó. Fue la cosa más alucinante del mundo”, contó en su momento.

Cony Camelo se sinceró sobre el “trauma” que le quedó tras grabar la novela ‘Los Reyes’

A pesar de ello, recientemente la actriz de 46 años volvió a referirse a su experiencia en esta telenovela en el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, de Canal 1. y sorprendió con las crudas declaraciones que dio al respecto, pues confesó que mira esta faceta de su carrera con “recelo” porque el “nivel de explotación” fue complicado. Además, señaló que quedó traumatizada debido a que “alcanzaba a trabajar más de 18 horas. Siento que el nivel de explotación en ese momento fue fuertísimo”, insistió.

A raíz de esto, Camelo reveló que tomó la decisión de descansar por dos años, desconectándose por completo del mundo artístico. “Dejé de trabajar después de un año de hacer ‘Los Reyes’, (...) Yo duré dos años de no trabajar”, añadió. Por último, explicó que optó por migrar a México en busca de nuevas oportunidades laborales, aprovechando el reconocimiento que logró adquirir gracias a su aparición en la novela colombiana.

Cony CameloTelevisiónactrices colombianasActrices famosasfarándula colombiana