Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

¿Desesperados por el rating? ‘Día a día’ cambia de horario y televidentes quedaron en shock

Fucsia.co, 5/6/2023

Muchos se preguntan los motivos que llevaron a tomar dicha decisión. ¿Será un arma de doble filo?

Día a día del Canal Caracol
Día a día del Canal Caracol - Foto: Canal Caracol

‘Día a día’ ha pasado por una serie de cambios en las últimas semanas y los televidentes lo han notado. Esta semana que empezó también fue con un cambio bastante notorio y los seguidores del programa no lo pasaron desapercibido.

Desde hace varias semanas se ha venido hablando de las modificaciones que este programa tendría. Una de las primeras en referirse a los cambios a los que se iba a someter el matutino del Canal Caracol fue la periodista de entretenimiento Graciela Torres quien aseguró que varios de los televidentes no se sentían muy cómodos viendo el programa puesto que los presentadores, a pesar de ser muy buenos, no lograban conectar con la audiencia.

En el caso de Carolina Soto, Carolina Cruz y Catalina Gómez, los que siguen día a día el programa consideran que estas tenían un estilo bastante señorial. Lo cierto es que desde que se dieron a conocer los cambios en el programa, a estas presentadoras se les ha visto lucir mucho más frescas.

Lo mismo estaba pasando con Iván Lalinde, quien a pesar de ser considerado como uno de los presentadores más carismáticos del país también ha sido señalado de ser muy señorial. Algunos usuarios en las redes sociales han manifestado que es la hora de renovar las caras del programa.

Afán por rating

Este lunes los televidentes vieron que el programa se extendió hasta las 12:30 del medio día. Esto a algunos los tomó por sorpresa, aunque desde hace unos días ya se había dado el anunció de que el programa tendría un alargue tras llegar a su final la telenovela ‘Amor Bravío’.

Algunos de los televidentes se comenzaron a preguntar por lo que había pasado con la telenovela. Al parecer, no se dieron cuenta que esta llegó a su final la semana pasada. Otros estaban pidiendo que se adelantara el noticiero teniendo en cuenta el escándalo político con el que amaneció el país.

En las redes sociales los comentarios no han parado y algunos creen que esta es una jugada del canal Caracol para hacerle contrapeso a ‘Buen día, Colombia’ del Canal RCN que sí tiene su matutino hasta el medio día. Otros consideran que en realidad es una medida desesperada por los números que está dando el programa.

Presentadores de 'Día a día' del Canal Caracol.
Presentadores de 'Día a día' del Canal Caracol. | Foto: Canal Caracol

Los cambios de ‘Día a día’

Dentro de pocos días los televidentes verán más cambios en el programa, esto por cuenta de que Carolina Cruz y Juan Diego Vanegas se irán por unas semanas a las grabaciones de ‘La vuelta al mundo en 80 risas’. Uno de los cambios más recientes lo protagonizó Carlos Calero quien está grabando ‘Yo me llamo’.

Ya los televidentes han empezado a notar la mano del nuevo director, Wilber Correa, en el programa. Los temas que se tocan a diario son más del interés de la audiencia, cosa que se les reclamaba desde hace tiempo a los presentadores. El logo del programa también cambió y ya no empieza con el jingle que se creo durante la pandemia.

Será que esta estrategia de alargar el programa les funcionará o cansará a los televidentes.