Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

El participante de ‘Yo me llamo’ que se presentó luego de sufrir una parálisis facial

Los jurados aplaudieron su esfuerzo por cumplir con su presentación a pesar de sus complicaciones de salud.

El participante de ‘Yo me llamo’ que se presentó luego de sufrir una parálisis facial
Jurados de 'Yo me llamo' - Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión

‘Yo me llamo’ continúa siendo uno de los realities más vistos de la televisión nacional, según las cifras presentadas por la firma Ibope Kantar Media. Y es que el concurso de imitación musical logra llamar la atención de la audiencia porque brinda el espacio para conocer nuevos talentos musicales, mientras se disfrutan también algunos momentos de diversión, siendo testigos de la creatividad y el esfuerzo de cada uno de los participantes.

Por esta razón, los televidentes han estado al tanto de todo lo que pasa en el programa de Caracol Televisión, desde el primer momento de las audiciones, una etapa en la que se presentaron más de 6.000 personas en todo el país este año, pero de las cuales solo lograron pasar 280 imitadores a la siguiente etapa del concurso en su novena edición.

A partir de este momento, arrancó el proceso del repechaje en el que algunos de los participantes, específicamente aquellos que solo lograron obtener dos luces verdes, es decir, convencer a dos de los jurados, debían demostrar que trabajaron en las sugerencias que se les dio en su audición para mejorar su personaje y así asegurar su cupo para entrar oficialmente a la competencia.

En medio de este proceso, llegó al templo de la imitación musical uno de los dobles del ídolo de la ranchera Vicente Fernández, durante el capítulo 24 del programa. “El imitador que quiera llenar el traje de Vicente Fernández no puede tener un cuerpo descuidado”, resaltó uno de los profesores de la Escuela, mientras otro mencionó: “Reúne todos los elementos del imaginario mariachi elevados a un nivel superior”.

El participante de ‘Yo me llamo’ que se presentó luego de sufrir una parálisis facial
Imitador de Vicente Fernández en 'Yo me llamo' | Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión

“Las características importantes que deben tener en cuenta para llegar a imitarlo son su voz de bostezo, la afinación, su potencia y tu interpretación”, recalcaron los expertos asegurando que no sería nada fácil “interpretar a uno de los hombres más queridos y admirados” de la industria musical y el género popular.

Luego de estas breves descripciones del fallecido artista, llegó al escenario su imitador interpretando el tema ‘Volver volver’, con el propósito de lograr cautivar a los tres jurados y continuar en la competencia como parte del equipo oficial que tiene la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrece la Escuela del reality.

El participante de ‘Yo me llamo’ que se presentó luego de sufrir una parálisis facial
Imitador de Vicente Fernández en 'Yo me llamo' | Foto: Captura de pantalla Caracol Televisión

Tras terminar su presentación, el primero en dar su opinión el respecto fue el maestro César Escola, quien expresó: “A veces a los participantes les decimos que no utilizan los matices adecuados para cada parte (de las canciones), como los hace el cantante original, y yo creo que hoy, nuestro Vicente Fernández matizó de más y perdió el color de la voz. Vicente empieza cantando en matizado, pero luego empieza a darle énfasis a algunas sílabas y llega al coro de una manera bien plena y de pronto suaviza y te sorprende, no sorprendiste con los matices, fue muy plano, faltó trabajo”.

Imitador de Vicente Fernández confesó en Yo me llamo que sufrió de una parálisis facial
Imitador de Vicente Fernández confesó en Yo me llamo que sufrió de una parálisis facial | Foto: Semana

Enseguida, Amparo Grisales apuntó: “Vicente rubatea pero vuelve al ritmo, eso le da esa dinámica a la voz de él, pero también toma unas bocanadas de aire al comienzo del coro para que se le sienta su color y ese terciopelo que tiene él, y principalmente en una canción como esta, que es una de las más exigentes de él. Solamente la segunda vez en el coro sentí el color de Vicente”.

Por su parte, Pipe Bueno resaltó su talento, pero afirmó que estaba de acuerdo con sus compañeros respecto al abuso de la voz bostezada. Luego de escuchar sus apreciaciones, el imitador señaló que sus falencias, probablemente, habían sido producto de la parálisis facial que había sufrido cuatro días antes de su show.

“Primero que todo muchas gracias por esta gran oportunidad, tienen toda la razón, siento que faltó, y creo que es debido a que precisamente hace cuatro días me dio una parálisis facial, y bueno, eso ha hecho que se me dificulte un poco la vocalización, pero bueno, aquí estoy dando lo mejor de mi para ustedes y para todo este bello público que nos acompaña esta noche”, contó.

Inmediatamente su confesión dejó atónitos a los jurados, quienes no dudaron en aplaudir su esfuerzo por cumplir con su presentación a pesar de sus complicaciones de salud, pero al mismo tiempo manifestaron su preocupación por el estado en el que se encontraba. Aún así, César, Amparo y Pipe, decidieron darle la oportunidad de pasar a la siguiente fase del concurso.