Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

El sufrimiento de “Lo sé todo” por cuenta de Juan Diego Alvira y su nuevo programa

El estreno de “Sin carreta” ha generado algunas situaciones al interior del canal.

Juan Diego Alvira.
Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira. Instagram @juandiego.alvira - Foto: Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira es sin lugar a dudas uno de los periodistas más famosos y queridos por los colombianos. Su particular forma de presentar y contar las noticias del país. Desde sus inicios en CityTv, todos sus años en el Canal Caracol y sus corta temporada en Revista Semana, este presentador sabe como acaparar las miradas y darle voz a los ciudadanos.

Aunque llegó a Semana cómo director de la unidad de video, su tiempo en la revista fue menos de lo que esperaba y un día decidió darle un giro a su vida y empezar nuevos retos. Fueron casi 7 meses en los que Alvira estuvo con dicho medio, sin embargo, un día sorprendió a todos con un trino en su cuenta oficial de Twitter renunció públicamente al medio de comunicación.

Hola a todos. Quiero contarles que hoy termina mi experiencia en Semana. Una vivencia maravillosa e intensa. Que me permitió enfrentarme a retos nuevos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor”, fue el mensaje.

Portal Norte 170
Juan Diego Alvira en el paro de taxistas | Foto: Nicolas Linares

Despues vivió la vida del desempleado, compartió con su familia, inició sus programas digitales, contaba su día a día sin trabajo y tenía a todos a ala expectativa de lo que iba a hacer con su carrera. Algunos aseguraban que volvería a la televisión, otros mas decían que se dedicaría a creare su propio noticiero en redes sociales, pero nada estaba escrito.

Los meses pasaron hasta que el propio Juan Diego reveló cual sería su rumbo. El presentador le dio la primicia al programa de entretenimiento del Canal 1, Lo sé todo. Lo invitaron al estudio y dio la primicia de que llegaba al canal a cumplir el sueño de su vida. “Es un sueño hecho realidad, yo me imaginaba desde siempre la posibilidad de tener mi propio programa periodístico”.

“Periodismo cercano de la gente que aclama al ciudadano de a pie, que interprete uno el sentimiento de la gente, sus frustraciones, sus deseos, sus expectativas, a decirle las cosas sin filtro (…) vamos a estar del lado de la gente”, relató a los presentadores de dicho programa.}

En la entrevista, Juan Diego Alvira también aseguró que “va a dirigir, presentar y estar en la calle”, pues su idea es poder contar las cosas en “el lenguaje de la gente”. El propósito principal es contar las noticias transparentes y así poder mitigar la falsa información y los malos entendidos.

Ademas, tambien reveló que no va a estar amarrado a “ningún grupo económico o político”. Su único propósito es el compromiso será con la gente “haciendo de la información el servicio público que es vital para una democracia”. 

El sufrimiento de “Lo sé todo” por cuenta de Juan Diego Alvira y su nuevo programa

El programa se llama ‘Sin carreta’ y comenzó este miércoles 26 de julio. El horario será de lunes a viernes a las 7 de la noche en Canal 1. El presentador estuvo hablando de su proyecto y dijo: “Lo que queremos es meternos en el corazón, la rabia y la indignación del ciudadano que es al final de cuentas el que padece todo lo que hacen nuestros personajes y poderosos”, indicó Juan Diego Alvira.

Sin embargo, ha habido algo de sufrimiento para otros programas como Lo se todo, el famoso espacio de entretenimiento de ese canal. En una entrevista que le hicieron a Alvira, Elianis Garrido dijo lo siguiente: “Hemos sufrido también contigo y con Carmentea, que nos tiene abandonado por más de un mes entregada en cuerpo y alma a ‘Sin carreta’”.

La persona a la que se refiere es Carmen Castillo, directora general del programa de chismes, quien al parecer estuvo como apoyo de ‘Sin carreta’ para su inicio de la mano de Juan Diego Alvira. “Le voy a pedir que me devuelva a Carmentea”, le dijo Ariel Osorio al tolimense y este le respondió: “Lo siento mucho, pero no”.