Entretenimiento
Epa Colombia quiere ir a ‘Yo me llamo’ y dio un adelanto de la artista que imitaría
¿Se llama o no se llama? La creadora de contenido se animó a mostrar parte de su imitación y dejó a más de uno sin palabras.
El estreno de la nueva temporada de ‘Yo me llamo’ tiene a millones de televidentes conectados cada noche por Caracol Televisión, reviviendo a los mejores imitadores que han salido del programa mientras conocen nuevos talentos de la mano de los jurados; César Escola, Amparo Grisales y Pipe Bueno.
Debido a esto varias figuras públicas como Yina Calderón y Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida en el mundo digital como Epa Colombia, se han hecho tendencia al hacer referencia al reality de imitación musical, que en esta oportunidad cuenta con un cuarto jurado llamado Sinfonic, encargado de realizar algunas intervenciones en momentos especiales, según explicó la diva de Colombia.
“Calero le dice su majestad, no sé de dónde le dio el título nobiliario. Es una inteligencia artificial que le dicen el hada de la afinación”, agregó Grisales en entrevista con Caracol.
¿Epa Colombia irá a ‘Yo me llamo’?
La empresaria aprovechó el boom que ha causado el estreno del programa para llamar la atención de sus seguidores, pues afirmó a través de sus historias de Instagram que quería presentarse para imitar a una artista que muchos ni se imaginaban.
Aunque al principio Daneidy “imitó” a uno de los aspirantes del programa que más risas ha provocado hasta ahora con su audición como Mario Bros, luego aclaró que estaba haciendo una broma y se atrevió a revelar el nombre de la verdadera artista a la que le gustaría imitar.
“‘Yo me llamo Paola Jara’”, dijo antes de empezar a interpretar parte del tema ‘Te cogí la mala’ de la cantante de música popular, que recientemente se despachó de sus detractores por la cantidad de críticas que recibe a diario y los “chismes” que inventan sobre su vida que rápidamente se hacen tendencia.
De esta manera, Epa Colombia dejó sin palabras a más de uno debido a que cantó con mucho sentimiento y al final les preguntó a sus seguidores su opinión sobre su talento, dejando en evidencia que su intención real era captar su atención para hacerle promoción a sus productos.
El éxito de Daneidy Barrera como empresaria
Teniendo en cuenta la popularidad que tiene en las plataformas digitales, Epa Colombia no desaprovecha ninguna oportunidad para dar a conocer sus proyectos y pedir el apoyo de los más de 5 millones de usuarios que están atentos a su contenido en Instagram.
De hecho, según expertos, la joven sabe aprovechar muy bien los contextos para mostrarse y “generar recordación” entre los internautas. “Ha cautivado a un grupo importante de personas que la ven como una mujer capaz de transmitir de una forma diferente sus ideas. Es una mujer emprendedora y ejemplo de superación, algo con lo que muchos se identifican”, señaló Germán Rojas, director del programa de Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque en declaraciones citadas por Portafolio.
El experto considera que Daneidy entendió, de manera poco usual, cómo conectar y conservar a su grupo objetivo con el tiempo. “Busca identificarse con su personalidad, sus productos y sus historias”, agregó.
Por su parte, Jorge Santos, especialista en marketing digital, explicó cómo aprovecha los contextos, tal como lo hizo recientemente al hacer referencia al reality de imitación musical ‘Yo me llamo’, pues más allá de hacerlo porque le interesa el programa, es porque sabe que muchos están hablando del mismo en este momento.
“Cuando las marcas, tanto personales como organizacionales, se pronuncian y crean contenido en función de lo que la gente está hablando, son capaces de volverse relevantes para la audiencia, porque en ese momento la audiencia está pensando en eso”. explicó Santos en el mismo medio. Por este motivo, su manera de actuar se ha convertido en su mejor estrategia para atraer miradas en poco tiempo.