Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Esposa de Mauro Urquijo sería la primera mujer trans que participaría en Miss Universo Colombia

Redacción Fucsia, 27/12/2023

Se conoció que María Gabriela solicitó participar en este reinado.

María Gabriela isler y mauro
María Gabriela isler y mauro - Foto: Captura instagram

Recientemente, se ha anunciado la eliminación de reglas restrictivas, como el límite de edad, permitiendo que cualquier mujer, sin importar su situación civil o maternal, pueda participar en el concurso del 2024.

Esta apertura ha despertado el interés de varias figuras notables, entre ellas María Gabriela Ísler, reconocida en la farándula colombiana y pareja del actor Mauro Urquijo. Según informó La Red, María Gabriela ha presentado su solicitud para ser candidata a Miss Universo Colombia 2024.

Aunque ya ha participado en concursos de belleza anteriores, incluso a nivel internacional, su eventual participación en Miss Universo Colombia sería especialmente significativa. Si es seleccionada como concursante, María Gabriela Ísler sería la primera mujer trans en competir en este prestigioso certamen de belleza en Colombia.

La noticia ha generado gran expectativa entre seguidores y medios, con la esperanza de que su participación marque un hito importante en la inclusión y representación en concursos de belleza de alta relevancia en el país.

Por su puesto también hay detractores que no están de acuerdo con que una mujer trans participe en este tipo de eventos. Lo cierto es que Miss Universo Colombia tendrá la última palabra en aceptar a Ísler.

Recordemos que Gabriela se dio a conocer hace un par de años por revelar que sostenía una relación con el actor Mauro Urquijo con el que contrajo matrimonio. Sin embargo, tiempo después la pareja se separó y luego de varios meses sorprendieron a los colombianos con la noticia de que se habían reconciliado.

Y es que Gabriela había acusado a Urquijo de ser un mantenido y de haberse llevado las cosas del apartamento en el que vivían juntos. En ese entonces parecía que la relación se había roto y no se podría reparar. Sin embargo, sorprendieron en el 2022 y luego de ocho meses, con su reconciliación que anunciaron con bomos y platillos.