Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Jugando con la genética: la fortuna que invirtió Epa Colombia para que su hija nazca mona de ojos verdes

Fucsia.co, 15/5/2023

Recibió varias críticas en las redes sociales. Dicen que más que esperar a una hija, parece que estuviese comprando a una muñeca.

Epa Colombia
Epa Colombia se mostró muy enamorada. - Foto: Instagram @epa_colombia

Daneidy Barrera Rojas, más conocida en el mundo del entretenimiento como la Epa Colombia, sorprendió hace pocos días al dar a conocer la noticia de que en sus planes estaba convertirse en mamá. Lo más curioso de todo es que acudió a la genética para poder cumplir este anhelo y dentro de poco tendrá una bebé a la que llamará Dafne Samara Barrera.

Ella misma hizo el anuncio hace unas semanas en una entrevista que concedió para Tropicana. “Yo voy a hacer un proceso de inseminación con Karol. Voy a ser, si Dios lo permite, el mes entrante mamá. Lo más lindo de todo eso es compartir con una mujer con la que siempre había querido estar. Yo había estado enamorada desde pequeña, esa mujer me enamoró desde que yo la vi cuando tenía 14 o 15 años. Por cosas de la vida no pude estar con ella pero hoy la tengo a mi lado y quiero durar mucho tiempo con ella”, fueron las palabras que expresó en su momento la creadora de contenidos.

Epa Colombia
Su novia Karol Samantha la acompañó en el hospital. | Foto: Instagram: @epa_colombia

Más detalles de Epa Colombia como futura mamá

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que será el proceso de Epa Colombia para convertirse pronto en mamá. Según dio a conocer la empresaria de keratinas, hizo todo el proceso para que su bebé nazca rubia y con los ojos verdes.

Esto ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales pues muchos consideran que la manera en como Epa Colombia se refiere a su maternidad, está enfocada en hacer una especia de compra. “Estoy en un proceso lindo de fertilidad para ser mamá, ha sido largo y ya llevo un año con esto. En un banco estadounidense compré la raza caucásea; es de ojos azules y mono. Quiero darme la oportunidad de tener una niña”.

De acuerdo con la polémica creadora de contenidos, ya ha tenido contacto directo con quien sería el papá biológico de la niña y tuvo en cuenta que la persona fuese creyente para que su niña cuando crezca sea una persona de bien. Al igual que lo hizo la periodista Camila Chain, lo que hará Barrera Rojas es llevar un óvulo inseminado de su pareja, Karol Samantha.

No todo puede ser como ella quiere

A pesar del precio que pudo haber pagado la influenciadora para tener a su bebé, los médicos le aseguraron que este podría tener un 20 % de probabilidades de que no salga como ella lo espera. Un tratamiento de este tipo puede tener en Estados Unidos un costo cercano a los 869 dólares cuando el semen es de la pareja, en caso de necesitar un donante este valor entre 550 y 650 dólares.

Es decir, casi 4 millones de pesos o 3 millones. Lo que podría dar un valor de 7 millones de pesos por todo el tratamiento de inseminación. Lo cierto es que en las redes sociales se ha cuestionado mucho que la Epa Colombia hubiese decidido armar a su bebé como si se tratara de un producto de tienda.

Una de las preguntas más fuertes las hizo el periodista de ‘la Red’, Juan Carlso Giraldo quien le preguntó por lo que sucedería en caso de que la niña no salga con las especificaciones que espera. “¿lo devovería?”.