Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

La ciencia revela qué es lo que buscan las mujeres en los hombres

Redacción Punto G, 1/6/2023

Aunque los gustos pueden variar, la ciencia ya habló de lo que quieren las mujeres en un hombre.

Pareja queriendo tener intimidad
Love couple in bed in the morning - Foto: getty images

Cuando hablamos de relaciones de pareja, especialmente las que involucran hombres y mujeres, nos encontramos con más de un mito. Por el lado de los hombres, creemos por cultura y conocimiento general que ellos se fijan en las curvas, en el cabello, que hay cosas que no se pueden decir, que “si te haces la desentendida, serás querida”...

En las relaciones amorosas y en la atracción no hay una respuesta exacta porque no estamos hablando de una ciencia. Sin embargo, al hablar de interacciones entre seres humanos, de química y procesos hormonales, podemos acercarnos a un contexto que podría ser más preciso para identificar patrones, en especial porque los hombres, contrario a lo que se cree popularmente, no son “tan básicos” y cuentan con procesos complejos para escoger pareja.

Es por eso que, con ayuda de una encuesta, un medio de comunicación logró descifrar cuáles eran los aspectos clave que los hombres tienen en cuenta para fijarse en una mujer, pero en este momento nos queremos enfocar en el acto opuesto, en saber realmente cuáles son los requisitos que las mujeres quieren ver en un hombre para sentirse atraídas hacia él.

Fantasía sexual hombre
Beautiful young woman in cocktail dress leaning to her boyfriend sitting in chair while looking at each other in loft interior | Foto: g-stockstudio

¿Qué es lo que buscan las mujeres en un hombre? Esto dice la ciencia

El portar The Objective se dio en la tarea de investigar las cualidades que la mayoría de las mujeres buscan para interesarse en un hombre y aunque los gustos son muy diversos entre los seres humanos, estas fueron las cualidades gnerales que encontraron las cuales prometen atraer a las mujeres.

  • Que sea mayor que ellas.
  • Da igual su físico.
  • Incluso los prefieren con barriga.
  • Que tenga sentido del humor.
  • Un poco inalcanzable o no disponible.
  • Con dinero y propiedades.
  • Amable y atento.
  • Atrevido y que asuma riesgos.
sex
¿El sexo mejora con la edad? | Foto: LWA/ Dann Tardif

“Mayor que yo”

Como es posible ver estadísticamente, las parejas heterosexuales están compuestas en su mayorpía por un hombre ligeramente mayor a la mujer. La ciencia dice que las mujeres prefieren a un hombre con más edad porque sugeriría que han tenido más tiempo de recolectar bienes. Esto genera seguridad en la mujer y por ello otro aspeto que buscan es el dinero.

El físico no es lo más importante

Contrario a lo que se podía pensar, los hombres son más visuales que las mujeres. Por ello incluso las mujeres, según un estudio del Evolutionary Psychology, buscan hombres no tan lindos y hasta con barriga. Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Erciyes en Turquía determinó que los varones con grasa abdominal duraban más en la cama que los que estaban en forma.

Sentido del humor

En conjunto con la preferencia de tener como primer punto el aspecto físico, la personalidad sí es algo elemental. Que haga reír a su pareja se vuelve una búsqueda atractiva en las mujeres para su próxima pareja. The Journal of Social Psychology aseguró que las mujeres quieren hombres de buen corazón, amables y chistosos.