Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

“La escondieron” compañeros de trabajo de Érika Aponte un día antes de la tragedia

fucsia.co, 16/5/2023

Siguen revelándose verdades acerca de la trágica historia alrededor de la muerte de Érika Aponte

Foto: Archivo popular
Foto: Archivo popular - Foto: Captura de pantalla / Archivo popular / Montaje

A medida que pasa el tiempo, se van descubriendo verdades alrededor del feminicidio que tuvo lugar el pasado domingo 14 de mayo en el Centro Comercial Unicentro, en el que perdió la vida la Joven Érika Aponte por los impactos de bala que le propinó su expareja.

Revelaciones más recientes

Hace unos días, Sandra, la tía de Érika, expuso la situación por la que estaba pasando su sobrina con respecto a la relación que mantenía con Christian Camilo Rincón.

“Ella no quería estar más allá (en la casa de los papás de Christian), me llamaba y me decía: ‘Tía, ayúdeme’. Yo le decía que la acompañaba a denunciar y ella me decía que no y que se quería venir a mi casa”, declaró en Caracol Radio.

A pesar de que su sobrina se había ido a vivir con ella, Christian no la dejaba en paz y la buscaba constantemente hasta obligarla a regresar con él.

“Él siempre venía a buscarla y, ante las amenazas, ella me decía que se iba. Nunca nos dijo qué amenazas recibía ni cómo la manipulaban para que ella volviera con él”, agregó la familiar de Érika en la emisora.

Irónicamente, la víctima era quien soportaba económicamente a su expareja, ya que el trabajo de él no era constante, aseguró Sandra.

¿Qué paso en el lugar de trabajo de Érika?

Luego de que salieran a la luz los videos de los últimos momentos con vida de Érika, los familiares de la víctima revelaron que Christian Rincón, expareja y autor del crimen, intentó asesinar a Érika un día antes de la tragedia.

Este fue parte del testimonio que entregó Sandra, tía de Érika, desde el Instituto de Medicina Legal, según informaron en Red+ Noticias.

Sandra informó que el sábado 13 de mayo, Christian Rincón estuvo en Unicentro, armado, y amenazó de muerte a su expareja al frente de sus compañeros de trabajo de Jeno’s Pizza. Por fortuna, los compañeros y amigos de trabajo de la víctima pudieron esconderla ese día y así evitar que ese sábado Christian cumpliera con su cruel cometido, comentó entre lágrimas.

Foto: Archivo popular
Foto: Archivo popular | Foto: Captura de pantalla / Archivo popular / Montaje

¿Se sabía que Érika estaba en peligro?

De acuerdo al testimonio de la tía de Érika, en Unicentro tenían pleno conocimiento de que la joven tenía medidas de protección y, pese a ello, el día domingo dejaron entrar al establecimiento a Christian Camilo Rincón.

Según informó Caracol Radio, Christian Rincón no solo mantenía amenazada a la víctima, sino que también al padre de ella.

“Ella vivió con Christian durante 11 años, tienen un hijo de 9 años y residió con él y con los papás de él. Constantemente tenían problemas, era muy violento, intentaron varias veces separarse y la vivía amenazando con buscarla hasta encontrarla. Incluso, la amenazó con matarme a mí”, comentó.

Y, además, Nazario Aponte, padre de Érika, aseguró también que en Unicentro hubo negligencia por parte de la seguridad, pues ellos sabían de la situación de Érika y, aún así, nunca le brindaron ayuda para impedir la entrada de Christian Camilo en varias ocasiones al establecimiento.

“En el centro comercial también pasó el reporte y él ya había ido a amenazarla al trabajo en varias oportunidades, andaba armado y entraba como pedro por su casa a ese lugar. ¿Por qué la seguridad nunca hizo nada?”, expresó.