Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Me enflaqué impresionantemente”: Érika Zapata habla de matoneo laboral que casi la acaba

fucsia.co, 18/5/2023

Ex jefe de la comunicadora consideró que ella no tenía talento para ser periodista

La periodista de Noticias Caracol no aguantó más las críticas en redes sociales.
La periodista de Noticias Caracol habló sobre el matoneo laboral del que fue víctima - Foto: Tomada de Instagram @erika_zava

La periodista antioqueña que con su particular estilo se ha ganado el aprecio de la audiencia colombiana viene compartiendo varios episodios de su vida a sus seguidores, a través de los cuales se ha podido ver la calidad humana y profesional de esta comunicadora.

A través de su cuenta en Instagram relató una experiencia bastante negativa de hostigamiento laboral, incómoda situación que le sacó más de una lágrima.

La verdad en las redes

Erika estuvo realizando un ‘en vivo’ en compañía de una creadora de contenido, en donde relató la experiencia que vivió hace unos años en un trabajo que realizó hace unos años, en el cual el ambiente laboral era totalmente nocivo, sobre todo por la actitud de quien fuera su jefe en ese momento.

Erika confesó que todos los días que llegaba recibía mensajes de burla por parte de su jefe, los cuales estaban basados en su ropa, su voz, cualquier cosa: “Ah, miren esa camisa de Érika se la puso hace 15 días, entonces era un matoneo delante de todo el mundo”.

Lo que seguramente para quien fuera su jefe en ese entonces resultaba ‘gracioso’, para la periodista se convirtió en un calvario. Estos hechos ofensivos que recibía la paisa la afectaron hasta tal punto que ella se preguntaba repetitivamente en medio de las lágrimas que era lo que había hecho, pues siempre busca hacer las cosas de la mejor manera posible: “Yo todos los días le pedía a Dios me enflaqué impresionantemente, era como una batalla, para mí era batallar todos los días”.

Erika Zapata periodista de Noticias Caracol
Erika Zapata periodista de Noticias Caracol | Foto: Instagram @erika_zava

“No sirves para ser periodista”

A pesar de todos sus esfuerzos por cumplir con las notas asignadas, al parecer esto no era suficiente, pues Erika estaba sometida a una constante crítica por cada una de las cosas que hacía en el medio que prefirió no nombrar. Finalmente, para un 24 de diciembre las directivas decidieron no renovarle su contrato, en donde llamaron a todos sus compañeros menos a ella y le dijeron que con ella hablaban después.

Erika continua su relato contando que ella pensó que la iban a cambiar de turno o quizás a cubrir otra sección. Pero la sorpresa llegó más tarde cuando su jefe, según ella, la destruyó a tal punto que le dejó claro que ella no servía para ser periodista y no tenía talento para presentar ni mucho menos para escribir. Además, que su contrato iría hasta el 31 de diciembre y no más.

Estos hechos lograron destruir por un buen tiempo a la periodista, sin embargo, el tiempo le daría la oportunidad de demostrar el talento y profesionalismo que la caracteriza. Hoy en día es una reconocida periodista quien se dio a conocer en noticias Caracol siendo la corresponsal en Medellín. También hace parte de ‘La Finca de Hoy’, en donde aseguró que se ha llevado más de un halago por su belleza y personalidad.

Erika abrió de nuevo su corazón para compartir una parte muy difícil de su vida profesional la cual afortunadamente logró superar. No es la primera vez que a través de sus publicaciones deja ver lo duro que ha sido recorrer el camino hasta llegar a tener el reconocimiento de ahora. A pesar de las críticas de algunos, sigue publicando y mantiene esa estrecha relación con sus seguidores.