Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Murió integrante de ‘Yo soy Betty, la fea’ y actores lo lamentan

Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Cartel oficial de la novela Betty, la fea
Cartel oficial de la novela Betty, la fea - Foto: Canal RCN

‘Yo soy Betty, la fea’ trasciende como una de las telenovelas más sobresalientes en la historia de la televisión colombiana. Su impacto no se limitó a las fronteras, pues esta producción llegó a aproximadamente 180 naciones, donde fue doblada a 25 idiomas distintos. El relato de Beatriz Aurora Pinzón Solano tejido en esta narrativa logró conquistar los corazones de millones de colombianos en 1999, cuando hizo su estelar aparición en las pantallas.

Esta novela lleva la firma de Fernando Gaitán como su creador, y en sus páginas se despliega la cautivadora travesía de una economista que desembarca en el mundo de la moda empresarial. Sin embargo, su destino toma un giro inesperado al enamorarse profundamente de su jefe, Armando Mendoza. Inicialmente, su relación se basa en motivos pragmáticos, ya que Armando la utiliza para maquillar los balances financieros de la empresa, que atraviesa dificultades económicas. A medida que la trama se desenvuelve, se entrelazan los hilos de romance, ambición y desafíos profesionales en esta novela.

Los amantes de esta producción están a la expectativa de lo que será la tercera parte de ‘Betty la fea’. Sí, Prime Video confirmó que habrá una tercera parte de esta producción y contará con gran parte del elenco original. Recientemente se dieron a conocer imágenes de lo que será esta nueva serie y algunos usuarios en las redes sociales comparan las fotos con las que salieron en ‘Ana de nadie’.

Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano.
Adriana Franco, Jorge Herrera y Ana María Orozco le dieron vida a la familia Pinzón Solano. | Foto: Canal RCN

Hablando precisamente del elenco de la producción, hay unos personajes que ya no estarán presentes, teniendo en cuenta que muchos de los más queridos y entrañables actores que dieron vida a personajes como Inesita o el Cheque ya fallecieron.

En las últimas horas se conoció que, los actores recurrieron a las redes sociales para expresar su profundo dolor por la pérdida de Rocío López Jaramillo, quien ocupó el cargo de maquilladora principal en el programa.

Su partida ha dejado un vacío abrumador, ya que fue una figura clave en la creación de las sorprendentes transformaciones de los protagonistas y en la construcción del distintivo aspecto de ‘Betty’. Rocío, con su habilidad artística y dedicación, contribuyó a dar vida a los personajes a través del maquillaje, dejando una marca indeleble en la producción.

Con el cabello cortísimo y como toda una rockstar: así se ve ahora Aura María de ‘Betty, la fea’
Canal RCN | Foto: Canal RCN

“Mi Chio hermosa, gracias por tanto, te amamos y recordaremos siempre”, escribió Lorna Cepeda, la ‘Peliteñida’, en una historia compartida en su cuenta de Instagram. ”Se nos ha ido Rocío, nuestra maquilladora jefe. Gracias ‘culicagada’”, expresó por su parte Julio César Herrera, quien hizo el papel de Freddy Contreras en la exitosa novela.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre la muerte de la mujer.

Los actores de “Betty la fea” que ya murieron

Celmira Luzardo

La actriz bogotana le dio vida a la querida Catalina Ángel, la gran responsable del cambio de look que tuvo Betty. En la telenovela era una mujer cargada de mucha luz que se encargaba de darle constantemente una voz de aliento a Betty. Celmira falleció el 12 de marzo del 2014 luego de haber luchado por cerca de tres año contra un cáncer de seno.

Alberto Valdiri

Uno de los personajes menos recurrente era el del esposo de Bertha. Era muy cariñoso con ella y fue el encargado de cuidar a la bebé de una de las más queridas secretarias del cuartel de las feas. Este barranquillero murió en 2014 víctima de un infarto.

Dora Cadavid

Uno de los personajes más entrañables de esta telenovela fue el de doña Inesita, interpretado por Dora Cadavid. Ella era la mano derecha de Hugo Lombardi y una de las mujeres más queridas del cuartel de las feas. Esta paisa fue una de las más queridas de Colombia y rompió el corazón de los televidentes cuando se dio a conocer la noticia de su muerte el 31 de enero del 2022.