Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Ni pelito, ni caramelito”: la vergüenza que pasaron Martha Isabel Bolaños y Natalia Sanint en ‘MasterChef’

Aunque la actriz aseguró que era el reto por el que más se había preparado, desafortunadamente no le fue nada bien.

“Ni pelito, ni caramelito”: la vergüenza que pasaron Martha Isabel Bolaños y Natalia Sanint en ‘MasterChef’
Martha Isabel Bolaños y Natalia Sanint en ‘MasterChef’ - Foto: MasterChef Celebrity | Capítulo 111 | La ciencia del caramelo l Canal RCN

En el más reciente capítulo de ‘MasterChef Celebrity’, los cocineros se enfrentaron a uno de los retos más complejos de la competencia debido a que tenían que preparar croquembouche, una de las creaciones de repostería francesa más destacadas y complejas que se han hecho en las diferentes temporadas del concurso.

Este postre consiste en armar una torre de profiteroles rellenos de crema pastelera, cubiertos con caramelo y decorado de la manera más creativa, explicaron los chefs y algunos participantes que ya venían tratando de fortalecer sus habilidades gastronómicas precisamente para lucirse en este ciclo del reality.

“Esta era de esas pruebas que yo quería llegar a vivir. Lo he estudiado”, afirmó Martha Isabel Bolaños fuera de la cocina más famosa de la televisión, teniendo en cuenta que una de las reglas principales era que midiera mínimo 30 centímetros. “Lo voy a hacer de 60″, agregó segura de sus capacidades.

Según la actriz caleña, tenía la fórmula y la técnica para llevar a cabo este postre que ha puesto a sudar a más de uno en el concurso. “Yo creo que me voy a gozar esta prueba muchísimo”, indicó.

El reto se llevó a cabo por equipos y los capitanes de cada uno de ellos se eligieron de acuerdo a la cantidad de minutos acumulados en retos anteriores. De esta manera, Adrián decidió ser el líder del equipo rojo y trabajar de la mano de Daniela Tapia, considerada como la ‘reina de los profiteroles’ en el programa.

Martha Isabel Bolaños
@marthaisabelii
Martha Isabel Bolaños @marthaisabelii | Foto: Instagram @marthaisabelii

Enseguida, Nela quedó como capitana del equipo verde y eligió al Negrito W como su compañero de trabajo; luego Natalia Sanint optó por Martha Isabel Bolaños como parte del equipo azul y Carolina Acevedo quedó sin grupo. Ante esta situación, los chefs le explicaron que podía decidir con quiénes quería cocinar y eligió al equipo rojo.

Todos los equipos tuvieron un tiempo base de 45 minutos para el horneado, más los minutos que sumaban los integrantes del equipo. De esta manera arrancó la prueba y al poco tiempo de terminar el postre, se empezó a notar que Natalia y Martha estaban en serios problemas porque mientras sus demás compañeros ya iban finalizando la torre de profiteroles, ellas no habían comenzado.

“Yo miro el nuestro y digo; ya la cag...”, aceptó Bolaños decepcionada. “Tengo mucha vergüenza, mucha impotencia y aún así no lo voy a dejar como un volcán”, agregó dando a entender que haría su mayor esfuerzo para pasar con algo presentable al atril.

“Ni pelito, ni caramelito”: la vergüenza que pasaron Martha Isabel Bolaños y Natalia Sanint en ‘MasterChef’
Martha Isabel Bolaños y Natalia Sanint en ‘MasterChef’ | Foto: MasterChef Celebrity | Capítulo 111 | La ciencia del caramelo l Canal RCN

Según indicó Bolaños, nada les funcionó, pues hasta el caramelo se les quemó y su frustración se notó en su máximo esplendor. “Nos rendimos con Marthica por razones obvias no tenemos más profiteroles, no hay más para montar”, comentó Sanint.

Al ver los postres de sus compañeros, Martha confesó sentirse peor, pero el momento más difícil para las dos fue cuando llegó su turno de presentar su croquembouche a los jurados. “Fatal porque todo lo que había soñado salió al revés”, reconoció la actriz destacando el esfuerzo de ella y Natalia.

Pese a sus complicaciones, fueron las primeras en pasar al atril y Bolaños expresó visiblemente afectada: “Tengo muchísima vergüenza, mucha, no sé cómo pasar a ese atril”, mientras los demás participantes coincidían en que su postre no se veía nada bien. “Estaba feito”, dijo Carolina Acevedo.

Las conclusiones a las que llegaron los chefs era que el caramelo estaba quemado y no hicieron una pirámide hueca para alcanzar la medida que debía tener, además, mientras daban sus opiniones sobre el plato, Acevedo reveló que Martha le había dicho a Daniela que le ganaría en este reto, pero sus planes fracasaron. “Se pusieron a hacer cabello de ángel, estresadas allá, pero ni pelito ni caramelito chicas, nos vemos derecho en reto de eliminación”, expresó Nicolás de Zubiría.