Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Prepárese para ver los Latin Grammys 2023

Redacción Fucsia, 16/11/2023

El Palacio de los Congresos y Exposiciones de Sevilla, España, está listo para premiar a los mejores de la música latina

Estos son los nominados a los Latin Grammy 2023: la cuota colombiana resalta en la lista
Shakira, Karol G y Camilo, nominados a los Latin Grammy 2023 - Foto: Instagram @shakira - @karolg - @camilo

La música latina está de fiesta y hoy serán reconocidos sus mejores representantes de la músic en español. Esta vez, se entregará el megáfono de oro por fuera de Estados Unidos y artistas colombianos como Shakira, Karol G, Camilo y Maluma hacen parte del grupo de nominados para recibir esta distinción.

En el esperado evento se espera la participación de grandes artistas, entre los que se cuentan Rosalía, Rauw Alejandro, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Maluma y Sebastián Yatra, entre otros.

Estos son los nominados a los Premios Latin Grammy 2023
Premios Latin Grammy 2023 | Foto: Semana

¿Qué son los Latin Grammys?

Hace 35 años, nació la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y está compuesta por 4.500 profesionales de más de 40 países, incluye músicos, productores, ingenieros de grabación y otros creativos y técnicos.

Estos premios son la contraparte latina de los mundialmente conocidos Premios Grammy y anualmente son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, como respuesta a la necesidad de reconocer el potencial y la diversidad de la música latina

A través de 56 categorías, reconocen lo mejor de la música latinoamericana e iberoamericana, destacando las obras producidas en América Latina, España, Portugal, al igual que las producciones de la comunidad latina en Canadá y Estados Unidos.

Maluma se mostró conmovido en el concierto que realizó en Nueva York.
Maluma se mostró conmovido en el concierto que realizó en Nueva York. | Foto: Tomado de su Instagram: @maluma

El año para reconocer el talento colombiano

El talento musical de los colombianos cada vez es más reconocido a nivel internacional y esta vez hay una muestra de los mejores representantes de ello, quienes llegan al evento con varias nominaciones, como lo son Shakira, Karol G y Camilo.

Vale la pena destacar que en el caso de la artista barranquillera, ella peleará por uno de los premios más anhelados, Grabación del año, con su colaboración con Bizarrap, la “Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, un tema que suma casi 1.500 millones de reproducciones.

Además, Karol G y Shakira compiten juntas con el éxito “Tqg” en las categorías donde el reguetón es rey, como Mejor canción urbana y Mejor fusión/interpretación urbana.

Maluma, cuenta con sus nominaciones a Grabación del Año y Mejor Canción Tropical, mientras que Rosalía, ganadora del Latin Grammy y Grammy, busca añadir otro galardón a su impresionante colección, compitiendo en la categoría de Grabación del año.

Por otra parte, en la categoría Grabación del Año, además de Shakira y Karol G compiten artistas en solitario como Rosalía (“Despechá”), Lasso (“Ojos marrones”) y Natalia Lafourcade (“De todas las flores”), y en colaboración, como Maluma y Marc Anthony (“La fórmula”), Fonseca y Juan Luis Guerra (“Si tú me quieres”) y Alejandro Sanz y Danny Ocean (“Correcaminos”).

Shakira, Karol G y Camilo lideran las nominaciones para los Grammy Latinos en Sevilla.
Los artistas colombianos Shakira, Karol G y Camilo encabezan con siete nominaciones cada uno la carrera por los premios Grammy Latinos. | Foto: El País

¿Dónde y cuándo ver los Latin Grammys?

La ceremonia de premiación se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre a las 22:30 p.m. (hora España). La transmisión empezará a las 8:00 p.m. en Estados Unidos, a las 7:30 p.m. en México, a las 9:30 p.m en Venezuela y a las 8:30 p.m. en Colombia.

Esta estará a cargo principalmente de Univisión, pero además podrá ser vista por TNT y HBO Max en Latinoamérica. También se puede seguir cada detalle de este evento a través del canal oficial de YouTube.

La presentación de la ceremonia estará a cargo de Paz Vega, Sebastián Yatra, Danna Paola y Roselyn Sánchez.

EntretenimientoGrammy LatinosceremoniapremiaciónReconocimientoArtistas colombianosMalumaKarol GShakiraCamiloyatra