Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Yeison Jiménez usó el “no sabe quién soy yo” para responder a usuario que lo habría tratado de “ignorante”

El cantante protagonizó una acalorada discusión con un cibernauta que le sugirió leer antes de dar opiniones.

“Luisa Fernanda W es un hombre vestido de mujer”: Yeison Jiménez sobre la influencer
Yeison Jiménez - Foto: Semana

Hace unos días, el cantante de música popular Yeison Jiménez se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de protagonizar una acalorada discusión con un cibernauta que aprovechó una de sus opiniones para darle a entender que lo tildaba de “ignorante” y por eso le sugería leer antes de hacer cualquier comentario.

La situación se presentó luego de que el artista, oriundo de Manzanares, Caldas, decidiera reaccionar ante una publicación de Instagram, donde un grupo de cafeteros estaban manifestando su inconformismo por el precio que habían pagado por unos tintos en una importante cadena multinacional de cafeterías.

En aquella publicación, los hombres expresaban su malestar y desacuerdo con el costo que tienen los vasos de tinto en dicho establecimiento, argumentando que ese valor no se justifica con la libra de café que ellos venden generalmente a 4.000 pesos colombianos.

Ante su inconformismo, el intérprete de ‘Ni tengo ni necesito’ decidió unirse al debate por este asunto y, sin pensarlo dos veces, dio su opinión al respecto escribiendo: “Yo siempre he dicho eso, la organización y representación de cafeteros que ni siquiera ellos pueden comprar, es una fachada comercial”.

En cuestión de minutos su comentario desató una ola de reacciones, en su mayoría por parte de usuarios que confesaron estar de acuerdo con su afirmación, sin embargo, también hubo quienes le retiraron su postura y no dudaron en responder en su contra.

Yeison Jiménez se hospeda en un curioso lugar para cumplir con un concierto
Yeison Jiménez se hospeda en un curioso lugar para cumplir con un concierto | Foto: Cuenta de Instagram @yeison_jimenez

A raíz de esto, Yeison Jiménez protagonizó un ‘rifirrafe’ con uno de los cibernautas identificado como Boris, quien reprochó su opinión dando un aparente explicación sobre el motivo por el que el café tiene ese precio en los grandes negocios y de esta manera lo habría tratado, en pocas palabras, de “ignorante”.

“A ver, muchachito. Expliquemos esto: el agricultor produce el producto en bruto, no gasta en transporte porque usualmente empresas grandes (como la que mencionaron) suministran los camiones para ir a recoger su producto directo a los agricultores. La marca sí está vendiendo producto 100 % colombiano porque lo producen en Colombia desde cero”, indicó inicialmente.

Yeison Jiménez
El artista tiene 31 años y nunca pensó tener un avión, reveló cuál era su meta antes. | Foto: Instagram: @yeison_jimenez

Y luego agregó: “Para estas y otras clases básicas de ventas avísame, amiguito, y deja por favor de vivir en las nubes. Leer un librito de economía o, incluso, leer el periódico no hace daño”.

Tras leer su comentario y la manera en que se dirigió a él, Yeison no se quedó callado y le respondió con un contundente mensaje en el que usó la popular frase “no sabe quién soy yo”, mientras al mismo tiempo alardeó sus demás proyectos, fuera de la industria musical, como empresario.

“Querido Boris, con 32 años he generado muchísimo más empleo que tú en esta vida y en la próxima que tengas. 9 empresas desde el 2014 y dos de ellas en Estados Unidos, y lo mejor de todo, solo producto colombiano y mano de obra colombiana. Tú no tienes ni idea de quién soy yo, solo sabes que canto, pero si te digo algo, todo lo que tú sueñas yo lo vivo hace diez años”, le contestó el cantante en la misma publicación.

Por último, el artista le pidió al cibernauta que no hablara de emprendimientos porque estaba frente a alguien que realmente sí era empresario, pero además de ello que también tuvo la experiencia de trabajar recolectando café.

“Y no me hables de emprendimientos ni de producción, créeme estás frente a alguien que de verdad es empresario, pero también recolecté café, y lo sembré y lo cargué en el hombro (…) Cuando quieras te invito a mis oficinas y comparamos a ver quién es quién rey”, concluyó Jiménez generando una nueva ola de reacciones a su favor.