Home /

Deportes

/

Artículo

DEPORTES

¡Es un hecho! Linda Caicedo se presentó con la camiseta del Real Madrid

fucsia.co, 24/2/2023

La colombiana llena de orgullo a toda una nación y con 18 años recién cumplidos se posiciona como una de las futbolistas más importantes del mundo.

Linda Caicedo, la figura del partido.
Linda Caicedo, la figura del partido. - Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Este viernes la estrella del balón pie en Colombia, Linda Caicedo, confirmó la noticia que millones de personas estaban esperando, su fichaje en el Real Madrid.

Por medio de su cuenta de Instagram, el equipo hizo varias publicaciones en colaboración con la joven en las que posó con la camiseta y donde se dejó ver bastante feliz por el nuevo rumbo que escogió para su carrera profesional.

Claramente, después de estar por tanto tiempo en el ‘verde’, no se podía ir sin una despedida pública como se debe.

La colombiana se tomó el tiempo para difundir un emotivo video que hasta el momento ya tiene más de 28 mil ‘me gusta’.

“Han sido 3 años de muchas emociones, el Cali me enseñó a ser mejor persona, más profesional y saber lo que es tener una familia. Simplemente, gracias a la institución, cuerpo técnico y compañeras por hacer de este tiempo tan lindo. Gracias a la hinchada por su cariño, apoyo y por creer en nosotras. Me voy muy feliz y siempre llevaré al Cali en mi corazón, hasta pronto…”, escribió en post que acompañó con una canción del Joe Arroyo

Sin embargo, hubo un detalle que llamó bastante la atención de los críticos del fútbol y en especial a los directivos del Deportivo Cali. Eldy Vanessa Alipio, gerente del Deportivo Cali Femenino, reveló que su equipo no recibió ninguna cantidad económica por Caicedo.

No llegó, ni va a llegar nada. Ojalá eso pueda cambiar pronto en el fútbol femenino. Realmente estamos creciendo como industria de manera acelerada, pero no como los clubes quisiéramos para poder reinvertir en el mismo fútbol femenino. Pero esperamos sea un inicio para que próximamente las jugadoras puedan tener transferencias onerosas que las beneficie personalmente a ellas y también a los clubes que invertimos en el fútbol femenino”, sentenció.

Primeras declaraciones de Linda Caicedo por su fichaje en el Real Madrid

La joven, que hasta hace poco cumplió la mayoría de edad, viajó desde Monterrey, México, después de haber disputado un partido amistoso con la Tricolor como fogueo para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pisó este viernes territorio español.

La prensa que la estaba esperando en el aeropuerto no perdió el tiempo para intervenirla y entre emoción la colombiana aseguró estar “muy feliz” y totalmente ansiosa “para ya hacer todo y estar como tal en el Madrid”.

Por otra parte, expresó que es “un fichaje importante”, no solo para ella, sino para el “fútbol femenino”.