Entretenimiento

Amanda Dudamel, envuelta en vergonzoso lío, y todo por vestido que usó en Miss Universo

fucsia.co, 24/1/2023

La virreina universal está lidiando con serias acusaciones por un atuendo que presumió haber diseñado.

Amanda Dudamel Miss Venezuela
Amanda Dudamel Miss Venezuela - Foto: Instagram @amandadudamel

Hace ya casi dos semanas se llevó acabo la competencia de belleza más importante del mundo y fue exactamente el 14 de enero cuando terminó con la coronación de la nueva Miss universo que este año es originaria de Estados Unidos.

Justamente la corona en la etapa final se disputó entre Miss Estados Unidos R’Bonney Gabriel y Miss Venezuela Amanda Dudamel que finalmente quedó como virreina universal de belleza aunque muchos la tenían como favorita para portar la corona.

Durante su participación en el certamen la modelo diseñadora de modas venezolana deslumbró y cautivo a miles de personas que le dieron su apoyo incondicional pues veían en ella una verdadera Miss universo sin embargo con el desenlace que tuvo la competencia varios quedaron decepcionados pero la siguen apoyando.

En la competencia Dudamel presumió en varias ocasiones que varios de los diseños que utilizó fueron creados por ella junto a su equipo ya que su profesión es diseñar y de hecho el vestido que utilizó en la noche de coronación fue su más grande orgullo destacando siempre que ella lo había diseñado.

Precisamente por esas declaraciones apareció un diseñador venezolano que denunció plagio del diseño ya que asegura que el vestido que usó la Miss Venezuela fue creado por él hace un año sin embargo la modelo le hizo algunos cambios pero en esencia es el mismo vestido.

“Primero me quité los lentes y me los volví a poner porque no lo podía creer. Entré en shock, inmediatamente lo critiqué porque yo fui el creador de esta pieza el año pasado y lo veo ahora en la chica que está representando a Venezuela con una pieza que es exactamente igual”, declaró el diseñador Samy Gicherman en el programa de Univision ‘El gordo y la flaca’.

Por supuesto el programa no se quedó solo con la declaración del diseñador y en vivo tuvieron a la Miss Venezuela quien se defendió y dijo que no hay ningún plagio ya que el diseño que ella hizo hace un buen tiempo es diferente y lo único que es igual es la tela, pero no pueden acusarla de plagio por usar la misma tela.

“Diseñé una exclusiva para Miss Universo. Una colección cápsula de cinco piezas que, además, tiene su parte digital. Yo hice los renders digitales y se produjeron las piezas en físico y todas esas piezas tienen su versión digital exclusiva que pueden encontrar y pueden ver alrededor del mundo”, declaró la modelo.

Miss UniversoMiss Universo 2023