Entretenimiento

Casos de ‘Entre sombras’ son reales y están basados en oscuro programa de Caracol

Fucsia.co, 23/9/2022

Algunos televidentes compararon uno de los primeros capítulos con un escabroso caso que impactó al país.

Margarita Parra y Flora Martínez, Entre sombras
Margarita Parra y Flora Martínez, Entre sombras - Foto: Captura de pantallas de instagram

Una de las producciones que más ha dado de que hablar en los últimos días es “Entre sombras”, protagonizada por Flora Martínez, Margarita Muñoz y Rodrigo Candamil. La producción ha dejado a más de uno enganchado por los diferentes dramas policiales que se ven. Algunos ya han comparado esta historia con series norteamericanas como CSI, NCIS y Criminal Minds. Muchas de los capítulos de dichas producciones norteamericanas están basadas en la imaginación de sus escritores, aunque algunas tienen mucha similitud con casos de la vida real.

Partiendo de ese postulado, muchos de los televidentes se han cuestionado si los casos que aparecen reflejados en “Entre sombras” hacen parte de la creatividad de los libretistas o son situaciones basadas en hechos reales. La discusión en redes se dio porque uno de los primeros capítulos trató de una niña que fue víctima de un familiar, pero que le recordó a muchos colombianos el caso de Yuliana Samboní, la niña violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera.

¿Real o ficción?

Aunque en el caso no era el de la fallecida Yuliana, el actor Brian Moreno dijo que el caso no era precisamente el de la menor de edad asesinada, pero sí estaban basados en el programa del Canal Caracol conocido como “El Rastro”, este es un formato de investigación judicial que ha mostrado varios de los más escabrosos crímenes que se han ocurrido en el país.

Evidentemente por la crudeza de los casos llegó en momentos a sentirse afectado. Así lo relató a Pulzo el hijo del también actor Marlon Moreno. Para Brian, este programa lo que hace es recordarle al país “de poca memoria” cosas que realmente a pasado. Describió que su personaje Teo es uno de los más hermosos que ha hecho. “La conciencia y la capacidad de ser leal a algo o alguien es demasiado grande. Es como el Sancho Panza de cualquier Quijote”.

El actor reconoció con respecto a los casos que muchos de ellos superaron la ficción y el elenco no llegaba a entender cómo había personas capaces de cometer crímenes tan atroces.

Lo cierto es que esta nueva producción del Canal Caracol está moviendo fibras en la teleaudiencia aunque este jueves 22 de septiembre cedió puntos frente a su competencia “Leandro Díaz” en el rating. La bionovela del canal RCN obtuvo 7,40 puntos de rating, mientras que “Entre sombras” ocupó la quinta casilla con 6,54 puntos en la audiencia.

Entre SombrasCanal CaracolTelevisión colombianaFlora Martínezcrímenes