Actualidad

¿Cómo se vestirá Verónica Alcocer el día de la posesión de Gustavo Petro?

Fucsia.co, 14/7/2022

Las opciones para el «look» de la nueva primera dama en el gran día.

Veronica Alcocer esposa de Petro vota
Veronica Alcocer esposa de Petro vota - Foto: ALEXANDRA RUIZ

El próximo 7 de agosto será el gran día de Gustavo Petro, el líder de la izquierda en Colombia se convertirá en el nuevo presidente de nuestro país. Entre los diversos aspectos que trae el nombramiento, uno de los que llama la atención es cómo se vestirá la nueva primera Dama, Verónica Alcocer, para la importante ocasión.

La incógnita del outfit de Verónica aumentó en los últimos días después de aparecer con la icónica y llamativa prenda que utilizó la actual primera dama, María Juliana Ruiz, en una visita a conocer a Donald Trump, el entonces presidente de Estados Unidos. La chaqueta marca Leal Daccarett de color menta no pasó desapercibida hace dos años y, ahora, vuelve a dar de qué hablar.

La mujer se la puso para un video del periodista y creador de contenido Daniel Samper Ospina y las reacciones no tardaron en aparecer. Y es que en cada una de las apariciones de la curiosa prenda los internautas no dudan en comentar al respecto y burlarse de la misma. Definitivamente la chaqueta no es muy querida en el país.

Ante este tema, el presentador y comunicador de moda Sergio Barbosa preguntó en Twitter qué colores debería lucir Alcocer el día de la posesión, y los internautas no tardaron en reaccionar. Cabe recordar que el pasado 19 de julio los colombianos eligieron entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro quién sería el nuevo presidente de Colombia. Dejando a este ultimo como ganador.

Looks para la nueva primera dama

Entre las opciones más comentadas por los cibernautas aparecen el color blanco y el verde esmeralda para resaltar. Muchos afirman que estos colores simbolizan la paz, la esperanza y la lucha feminista, por ello, serían una gran elección para Verónica. Otros afirman que les encantaría verla con un look de color azul o de varios colores de tonos pastel.

Además, le piden que utilice artesanías y accesorios locales para impulsar y mostrar estos trabajos colombianos. Los tuiteros definitivamente no la quieren ver con productos extranjeros, de marcas comerciales y le piden que evite los colores negro, café y gris.

Como todo en redes sociales, los chistes, memes y burlas no dejan de aparecer. Y muchos hicieron referencia a la polémica prenda, los cibernautas la llaman la chaqueta de fomi, y aseveraron que debería utilizarla nuevamente.