Entretenimiento

Juan Diego Alvira habla sobre su futuro laboral luego de más de un mes sin trabajo

fucsia.co, 12/4/2023

El periodista se fue de Semana, pero no se le ha visto en ningún lado. ¿Qué pásó?

Portal Norte 170
Juan Diego Alvira en el paro de taxistas - Foto: Nicolas Linares

Juan Diego Alvira se ha catalogado en los últimos años como uno de los periodistas más queridos de la televisión colombiana. Con una trayectoria de décadas en los medios de comunicación, donde incluso estuvo como reportero de City TV (y allí invitó a salir a quien es su esposa hoy en día), Alvira se ha dado a conocer por su talento para estar frente a las cámaras pero también por su empatía y carisma frente a los problemas de los colombianos.

Aunque Juan Diego ha pasado por diferentes formatos, como la televisión y la radio, lo cierto es que la casa del presentador fue Noticias Caracol, pues durante 12 años el comunicador estuvo allí presentando las noticias y se apropio de la jornada de la mañana, saliendo también a las calles a mostrar algunos problemas que tienen los bogotanos.

Sin embargo, buscando un cambio, Alvira se despidió de su casa editorial y llegó a la Revista Semana. Tras unos meses liderando equipos digitales, el ibaguereño renunció a la revista y hasta el momento no se sabe qué va a hacer, pues lleva un mes sin trabajo. ¿Qué dijo Juan Diego al respecto?

Foto: Instagram @juandiego.alvira
Foto: Instagram @juandiego.alvira | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Juan Diego Alvira rompió el silencio por el mes que lleva sin trabajo luego de haber renunciado a Semana

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más queridos y en el país y se ha dado a conocer no solo por su amplia trayectoria en la televisión nacional, sino que además ha incursionado en las redes sociales, sosteniendo entrevistas para su canal de YouTube e interactuando con sus seguidores en otras plataformas.

Muchos de sus fanáticos han estado pendientes de los cambios laborales del comunicador de 46 años y por ello hay quienes se han preguntado qué ha pasado con Alvira desde su sorpresiva renuncia a Semana, pues ahí se especuló que podría volver a ser presentador de Caracol o que llegaría a Noticias RCN.

Sin embargo, Juan Diego rompió el silencio. En entrevista para el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’, el periodista confirmó que así lleve un mes sin empleo, ya sabe qué va a hacer y confirma que regresará a la televisión colombiana, aunque también dijo que no puede dar mayor detalle de en qué medio de comunicación trabajará:

“Hay unas posibilidades laborales muy interesantes” “De pronto uno a veces por andar dando declaraciones puede incurrir en imprudencias” “Ya les contaré, ya vendrá el momento adecuado para que pueda contarles cuál va a ser esa gran opción y regreso al mundo de los medios”

¿Por qué Juan Diego Alvira renunció de Semana? Hace poco el comunicador dio más detalles de los motivos de su decisión:

“Una vez estaba grabando un video para Semana en la frontera con Venezuela y venía una señora cruzando la trocha. Me la encontré, me reconoció y me dijo: ‘¿Juan Diego? Lo extraño, ¿cuándo vuelve a la televisión?’. Eso me quedó dando vueltas y me produjo un remolino de sensaciones y emociones (...) Estábamos viendo televisión con mi esposa y mi hija, y me preguntó mi hija que cuándo iba a volver a la televisión. Ese fue como el puntillazo final”.