Entretenimiento

Ella es la verdadera Matilde Lina, el amor platónico y la mujer que inspiró a Leandro Díaz

Fucsia.co, 27/9/2022

Así luce en la actualidad la musa del compositor vallenato.

Leandro Díaz / Laura de León y Silvestre Dangond - @canalrcn
Leandro Díaz / Laura de León y Silvestre Dangond - @canalrcn - Foto: @canalrcn

La telenovela biográfica de Leandro Díaz ha dado mucho de qué hablar desde su estreno. Y es que la historia del vallenatero se ha posicionado entre las más vistas de cada noche, de acuerdo con el rating nacional se ubica en la tercera casilla, detrás de “La Voz Senior” y el noticiero del Canal Caracol.

La historia del símbolo del vallenato ha cautivado a miles de televidentes, quienes a través de las redes sociales han manifestado que la biografía del cantante es muy interesante. Asimismo, los actores han sido muy bien recibidos por parte del público, pues cada uno de ellos se ha tomado el trabajo de interpretarlos con seriedad y compromiso.

Por un lado, Silvestre Dangond fue el encargado de darle vida al intérprete de “La diosa coronada”; por otra parte, Laura de León hizo el papel de Matilde Lina, la musa del compositor y cantante colombiano. Ambos han recibido cientos de mensajes positivos por sus actuaciones.

Así luce Matilde Lina en la actualidad, la musa de Leandro Díaz

Debido a que la telenovela del Canal RCN es una de las más vistas actualmente, muchos de los espectadores han empezado a indagar sobre cómo lucen en realidad las personas que fueron fundamentales en la vida de Leandro Díaz.

Una de las más importantes es, sin duda alguna, Matilde Lina, pues fue la mujer que le robó el corazón al cantante de vallenato. La actriz que actualmente está interpretando el personaje aprovechó para mostrar cómo luce la verdadera musa del ícono de este género musical.

A través de la cuenta de Instagram del Canal RCN, de León compartió un video con la mujer que fue la inspiración de una de las canciones más recordadas del compositor musical. Allí las dos mujeres cantaron un fragmento de “Matilde Lina” y a la señora se le vio muy feliz entonándola.

La publicación se llenó de varios comentarios, en los que los internautas expresaron que ambas mujeres se veían muy bellas.

Para su papel como Leandro Díaz, Silvestre Dangond tomó clases de actuación y repasó las canciones del juglar, que había aprendido desde niño en su tierra natal, La Guajira.
Para su papel como Leandro Díaz, Silvestre Dangond tomó clases de actuación y repasó las canciones del juglar que había aprendido desde niño en su tierra natal, La Guajira.

Vale la pena recordar que ellos nunca tuvieron una relación sentimental; sin embargo, ella le guarda un cariño muy especial. “Para mí Leandro era un buen compositor, el hombre que me inmortalizó, el hombre que hizo la canción más bonita, yo lo apreciaba mucho por eso, pero como hombre para mí no lo quise. Yo tenía mis hijos y no iba a dejarlos por él, así como él no iba a dejar a sus mujeres por mí”, dijo en una entrevista al periódico El Pilón.