Entretenimiento

Exparticipante de la descarga le puso tatequieto a Iván Lalinde por opinar sobre su color de piel

Fucsia.co, 13/3/2023

Así fue el incómodo momento que se vivió por un rato en “Día a Día”. ¿Qué pasó después?

Iván Lalinde dejará temporalmente "Día a Día" para emprender un nuevo proyecto del Canal Caracol.
Iván Lalinde dejará temporalmente "Día a Día" para emprender un nuevo proyecto del Canal Caracol. - Foto: Instagram @ivanlalindeg

“Día a Día” pasó de tener una crisis por cuenta de su audiencia a estar en boca de todo el mundo por cuenta de sus presentadores. La semana pasada la protagonista del escándalo fue Carolina Cruz, quien hizo un comentario sobre la explantación mamaria que dejó a más de uno con la boca abierta e indignado por la manera en como se refirió a las mujeres que debían someterse a este tipo de procedimiento ya fuese por temas médicos o por estética.

“Se sacó las “puchecas”, quedó como un hombre, plana como una pared con una cicatriz horrible, no pero sigo deprimida y sigo con depresión, entonces yo digo hay que manejar el tema y se debe tratar con mucha responsabilidad y sobre todo lo digo a quienes son influenciadores en redes sociales porque cada caso es diferente”, dijo la presentadora vallecaucana. Sus palabras fueron tildadas de insensibles y algunos de sus los detractores de la presentadora de “Día a Día” pidieron “cancelarla”.

Carolina Cruz se fue a un retiro espiritual y los comentarios no se hicieron esperar
En los últimos días, Carolina Cruz ha estado en el ojo del huracán por cuenta de sus comentarios. | Foto: Cuenta de Instagram @carolinacruzosorio

Una nueva polémica

Ahora la polémica corrió por cuenta de Iván Lalinde. Resulta que en el programa de este lunes fue invitada una de las ex participantes de “La Descarga”, programa concurso musical que reúne a varios de los ex concursantes de formatos como “La Voz”, “A otro nivel” y “Yo me llamo”. Se trató de Leonela, la más reciente eliminada del reality show. Ella se mostró muy agradecida por la oportunidad que le dieron de volver nuevamente a presentarse a un programa musical para que los colombianos pudieran deleitarse con su talento. En medio de su entrevista en “Día a Día”, el presentador Iván Lalinde le dijo algo que no le pareció muy apropiado.

Mientras ella hablaba de las grandes amistades que había cosechado en el programa y recibía los elogios de los presentadores, hubo un momento en el que el paisa la interrumpió para preguntarle si alguna vez había sido discriminada por “ser de color”. La molestia por parte de la cantante fue evidente y de inmediato le respondió: “no soy de color, soy negra”.

Carolina Cruz le dedicó un sentido mensaje a Iván Lalinde
Iván Lalinde comparte una gran amistad con Carolina Cruz. | Foto: Instagram: Carolina Cruz

Después respondió a la pregunta del presentador y le dejó claro que en ningún momento se había sentido discriminada, todo lo contrario, sus compañeros la acogieron muy bien y además su paso por el concurso fue respetado. Lalinde quiso alivianar sus palabras y dijo que en varias ocasiones cuando llegaba al canal y la veía, le decía a Carolina Soto: “qué negra tan espectacular”.

Nuevamente le preguntó si había algún tipo de error en las referencias a lo que la artista le dijo que se sentía completamente orgullosa de lo que representaba y destacó el hecho de que más personas negras estuviesen exponiendo su talento y diciéndole al mundo que están ahí presentes para dar lo mejor de sí.

Depués de todo este “malentendido”, el presentador paisa tuvo a una invitada que se encargó de hablar de la importancia de reconocer la raza sin importar cual sea. Este es un camino fundamental para la construcción del tejido social bajo el entendido que todos debemos ser respetados y tratados de manera digna.

Al final se supo que el comentario del presentador, que en su momento causó molestia, en realidad se trató de una iniciativa para darle paso a la conversación a lo largo de todo el programa. Sin dudas, los cambios en el matutino del Canal Caracol se han empezado a notar. Ya son varias las oportunidades en que los presentadores han sido tema de conversación en las redes sociales. Desde los cambios de vestuario hasta refrescar el formato con temáticas más ligadas al día a día y los intereses del público.