Entretenimiento

Exparticipante de ‘La isla de los famosos’ se sinceró sobre que pasó con matrimonio luego de salir del reality

fucsia.co, 27/4/2023

El actor Federico Rivera confiesa que el paso por el reality sí le cambió su relación

Participantes de ‘La isla de los famosos’ en el ojo del huracán por ofensiva burla por el homicidio de Valentina Trespalacios
La Isla de los Famosos - Foto: Canal RCN

La perspectiva de la vida no vuelve a ser la misma después de haber pasado por la Isla de los Famosos. Es evidente que la convivencia y el estar lejos de los seres queridos, en este caso de su esposa, le cambia el chip a cualquiera.

Una experiencia de vida y para toda la vida

El más reciente eliminado de La isla de los famosos pasó por Buen día Colombia y allí se mostró como en el ‘reality’: sincero, relajado y con buena onda. Lo cual quiere decir que a pesar de las pruebas sigue siendo el mismo, pero con otra manera de ver la vida.

Luego de hablar de la buena relación que mantiene el ‘Mago’, con ‘Catú’ y con otros participantes del programa, reconoció que estar allí, más allá del premio del resultado, deja experiencias de vida.

Aseguró que si se han presentado cambios en la convivencia con su esposa, María Alejandra Ortiz Zapata, porque definitivamente el paso por este concurso crea “otro nivel de conciencia”.

“Todo es una experiencia. Puede que en seis meses ya nadie se acuerde de uno, pero a uno sí le queda toda la experiencia”, contó el actor.

Una anécdota que contó el actor sobre su regreso a Colombia es que le tenían una sorpresa muy curiosa. “Apenas llegué me dieron una noticia muy rica: nos vamos a Coveñas. Yo feliz (dijo sarcásticamente).

¿Quién es la esposa de Federico Rivera?

María Alejandra Ortiz Zapata es la esposa del reconocido actor. Ella es la directora general de Puro taller teatro, un espacio de formación y entrenamiento para actores que funciona en Medellín.

Esta escuela es propiedad de Federico y juntos han trabajado por este proyecto, pues les ha servido de sustento cuando el actor no está frente a las cámaras, ni grabando contenidos. Este proyecto es la muestra de que la unión hace la fuerza.

Su relación lleva más de 10 años y como dice la canción ‘Parece que fue ayer’, pues en redes se ve que sigue muy viva esa llama del amor.

Recordemos que superaron una fuerte crisis cuando el actor se vio afectado seriamente por su papel en Pablo Escobar en El General Naranjo.

“Tuve un tratamiento psicológico a partir de droga”, dijo en su momento el actor y en realidad se vio muy afectado por la ‘carga emocional’ que le representó este personaje “lleno de sombras”, como el mismo actor lo llamó.

“Es un síntoma generalizado de que no puedes respirar, lo cual genera una angustia bastante fuerte”, explicó Rivera sobre los episodios de ansiedad que vivió cuando terminaron las grabaciones.

Es así como a pesar de las enseñanzas de la vida, algunas de ellas más fuertes que otras, esta talentosa pareja se la sigue jugando toda en equipo. Por eso a pesar de los cambios por su participación en la Isla de los Famosos, su relación seguirá viento en popa por muchos años.