Entretenimiento

Juan Diego Alvira habló de sus exigencias para que lo contraten

Fucsia.co, 25/4/2023

El periodista tiene sus requisitos para volver a los medios tradicionales. ¿Alguno se los cumplirá?

Juan Diego Alvira en entrevista con un médico en Cuba
Juan Diego Alvira en entrevista con un médico en Cuba - Foto: Semana

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos del país. Muchos lo recuerdan todavía por su paso en Noticias Caracol donde era la estrella de la primera emisión de noticias. Algo que lo ha caracterizado y que fue su sello personal en el informativo de dicho canal fue su carisma.

De él siempre se ha dicho que es un amante de la reportería y le gusta tener contacto con los ciudadanos. Hace varios días circuló en redes sociales que el tolimense estaría ad portas de llegar a dirigir un importante noticiero capitalino, pero hasta el momento no se ha confirmado dicha información. Este rumor lo difundió Graciela Torres, más conocida como ‘La negra Candela’.

El fin de semana, el periodista anunció a través de su cuenta de Instagram que lanzaría, prácticamente, un noticiero en su canal de YouTube.

En un video de cerca de un minuto de duración, el periodista explicó en qué consistía su nuevo formato en Youtube. En este clip dijo claramente. “Ahora el periodista es usted” y así le dio paso a Juan Diego Alvira Noticias, lo que considera un noticiero de la gente y para la gente. “Sin censuras aquí en Colombia (...) generalmente dependemos de los medios tradicionales para enterarnos, pero hoy día contamos con una herramienta increíble, un celular o una cámara”, expresó el tolimense.

Para Alvira cualquiera puede convertirse en un reportero. Y recordó las veces en que muchas personas terminan teniendo las primicias al alcance de su mano. Con su noticiero digital espera llegar a muchas partes del país e invitó a sus seguidores a que le mandaran sus videos.

AHORA ¡El Periodista es USTED! | Juan Diego Alvira

Muchos de sus seguidores lo felicitaron por este “salto de fe”. “Muy bien por ese paso de fe que haz dado Juan Diego. Y ahora por favor, a quienes están de acuerdo y apoyan este proyecto, por favor ayudemos y compartamos este vídeo y los que vienen en nuestras redes sociales”, “tu eres genial, tu espontaneidad, naturalidad y don de gente, te llevarán mucho más lejos de lo deseado, Dios te bendiga, éxitos y cuenta con nuestro apoyo”.

Las condiciones para su futuro empleador

El periodista se mostró un poco cansado de los “noticieros aburridores”, además añadió que una delas condiciones para la futura empresa que lo contrate es que le permitan innovar. Quiere que le den libertad para hacer propuestas diferentes y hacer el periodismo que más se acopla a las necesidades de la gente.

la entrevista se la concedió a Pulzo y muchos de los seguidores del periodista, que actualmente no está trabajando en medios tradicionales, acogieron sus palabras.

Juan Diego Alvira entró el año pasado a trabajar en Semana, pero después de varios meses tomó la decisión de dar un paso al costado. Él mismo indicó que fue una conversación con su hija la que lo llevó a reflexionar sobre lo que quería para su futuro.

María del Mar le preguntó ¿Cuándo sería la próxima vez que lo vería en televisión?, esto fue lo que le quedó sonando al periodista y por eso pensó firmemente en salir de Semana, aunque agradeció la gran acogida con la que fue recibido en este medio.

Otra “señal” que lo llevó a tomar la decisión fue que en medio de un cubrimiento que estaba haciendo en la frontera varias personas mayores lo reconocieron. Este último fue la estocada final para en definitiva tratar de entrar a la