Entretenimiento

Karol G, las reacciones en redes tras su aparición en el nuevo video del Himno Nacional

Fucsia.co, 8/8/2022

La Bichota aparece en las imágenes que promocionan la nueva versión de la patriótica melodía.

Karol G
INDIO, CALIFORNIA - 24 DE ABRIL: Karol G se presenta en el escenario de Coachella durante el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022 el 24 de abril de 2022 en Indio, California. (Foto de Amy Sussman/Getty Images para Coachella) - Foto: 2022 Getty Images

Si hay algún artista que genere orgullo por cómo ha representando a Colombia en el mundo es Karol G. Carolina Giraldo se ha vuelto un exponente de la música urbana en muchos rincones del planeta y en cada tarima, como en el festival de Coachella, no solo la nombran a ella, sino también su nacionalidad.

Así ocurrió hace unos meses, cuando la paisa fue invitada a Tomorrowland, uno de los eventos de música electrónica más importantes, y allí el reconocido DJ Tiesto, con quien la Bichota grabó el sencillo musical “Don’t be shy”, le dio el ingreso a la tarima a Karol recalcando que venía “desde Colombia”.

Karol G está en el nuevo video del Himno Nacional y los comentarios al respecto no se hicieron esperar

El domingo 7 de agosto, Colombia vivió uno de sus momentos más trascendentales. Gustavo Petro, el primer mandatario de izquierda, asumió el poder y con ello llegaron nuevas formas para manejar el que ahora asume como su gobierno.

Entre estos cambios estuvo la presentación del nuevo video para entonar el Himno Nacional, en especial es el aviso insignia que alerta cuando el nuevo presidente va a realizar una alocución para todo el país en la televisión.

Estas imágenes fueron transmitidas durante la posesión de Gustavo Petro y allí llamaron la atención algunos de los protagonistas del video.

Muchos resaltaron que el centro de atención son los paisajes, las comunidades del Pacífico, los indígenas, las mujeres, la comunidad LGBT y, en general, la multiculturalidad y diversidad de quienes habitan en nuestro territorio.

Sin embargo, en el nuevo video también se incluyeron algunas personalidades colombianas que han dado la cara en muchos rincones del mundo mientras representaban el nombre de nuestro país.

Entre estos famosos se pudo ver a Karol G, a quien mostraron en uno de sus conciertos. Una usuaria de Twitter incluso quiso explicar con detalle los fuertes motivos por los que supuestamente Karol G merecía estar en dicho video:

“Ella fue una de las pocas artistas en estar pendiente cuando el país se estaba destruyendo gracias al expresidente, NO SE QUEDÓ CALLADA, ayudo a muchas familias para estar con sus seres queridos que estaban heridos”.

Cabe resaltar que en el nuevo video del Himno Nacional, el cual fue publicado en 1850 en su versión original y escrito por Rafael Núñez, también está Nairo Quintana, importante potencia del ciclismo en el mundo y la selección femenina de fútbol.