Entretenimiento

“Le hice daño a mi esposo e hija”: actriz de Caracol destapó drama personal que casi acaba con su vida

fucsia.co, 4/2/2023

Recordada por participar en novelas como ‘Vecinos’, ‘Las Villamizar’ y ahora ‘Los Briceño’, la actriz contó una díficil situación por la que atraviesa

Regresa polémico programa a Caracol: ¿subirá el rating o por el contrario, el canal perderá televidentes?
Caracol anuncia el regreso de un programa de humor - Foto: Pixabay y logo del Canal Caracol

La salud mental es uno de los temas más complejos de hablar en especial cuando quien sufre de alguna afección en aspecto confiesa cómo es lidiar con algo así.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud en Colombia el 4,7% de la población en el país sufre de depresión y de ese porcentaje una gran parte no sabe cómo lidiar con ella y termina quitándose la vida por falta de apoyo psicológico.

Recientemente en ‘Día a día’, Alexandra Restrepo, una de las actrices y comediantes más famosas del país asistió al programa y conversó con los presentadores sobre varios detalles de su vida y en un momento se sintió en confianza para revelar lo que es afrontar un problema de salud tan grave como ese.

Aunque al inicio la actriz que actualmente participa en la producción ‘Los Briceño’ dijo que no le gusta hablar del tema en público pues es bastante complejo, sin embargo, al final se dejó llevar y reveló que desde hace años sufre de depresión y en ocasiones es difícil y doloroso ver a la familia sufrir.

De acuerdo con lo dicho por la actriz su padecimiento es tan grave que en la mayoría de las recaídas ella no percibe que tan mal está, solo siente que le pesa el cuerpo y en ocasiones hasta tiembla, pero en términos generales se siente “normal”, pero luego sabe que los síntomas son muchos más fuertes de lo que ella percibe. “Sientes que te vas a morir. Fueron dos segundos, pero para mí fue como una hora”, declaró refiriéndose a una crisis que tuvo con un ataque de nervios.

Por otro lado, dice que hace mucho tiempo está en tratamiento con medicamentos y terapia para afrontar la enfermedad pero es consciente de que es un proceso largo.

“Todavía me falta mucho camino; a veces no estoy bien. Uno tiene derecho a estar mal, tiene derecho a ser honesto con uno y decir: ‘Necesito ayuda’”, expresó la famosa que también hace parte del elenco del programa ‘Sábados felices’ en donde irónicamente se muestra como una mujer que siempre tiene razones para sonreír y demuestra ser muy divertida.

Sin embargo, uno de los hechos que más le duele al padecer esta enfermedad es el saber que cada vez que recae le hace daño a su familia que nunca está tranquila porque de repente ella puede presentar síntomas haciéndose daño. “Uno se hace daño, pero no se imagina el daño que les hace a los seres queridos al estar así”, expresó lamentando el daño que le hace a su esposo e hija.