Televisión
Llega ‘La descarga’ a Caracol: un reality que combinará la música con la convivencia
Los televidentes serán testigos de presentaciones sin precedentes y momentos memorables. Fucsia habló con algunos de los famosos que harán parte de este formato.

Este miércoles se estrenará por el canal Caracol, La descarga, una nueva propuesta que une el mejor talento musical con la difícil convivencia. Carlos Calero y Jéssica Cediel serán sus presentadores, mientras que Marbelle, Maía, Santiago Cruz y Gusi se convertirán en los jurados y mentores.
Pero, ¿de qué trata este formato? En los primeros episodios los televidentes se encontrarán con cerca de 100 participantes, que no serán para nada desconocidos, y es que ya estuvieron en la pantalla del canal, siendo parte de otros concursos como Yo me llamo, A otro nivel y La voz.
Ellos intentarán convencer a los jurados y convertirse en uno de los 44 participantes que llegarán a una especie de casa- estudio, o más bien campamento musical, en el que tendrán que convivir, al mismo tiempo que buscarán perfeccionarse en la música.
Pero su camino al éxito no lo forjarán solos, pues contarán con estos mentores, quienes les ayudarán a ser cada día mejores. Precisamente, esto se convertirá en una gran oportunidad para que los televidentes no solo conozcan a los concursantes, sino también, facetas ocultas de los entrenadores.
“Yo soy exigente. La gente pensaría que no, porque de pronto desconocen mi faceta como productora y como música. De pronto, saben de mí arriba del escenario, pero no tienen mucho conocimiento de mis habilidades artísticas cuando entro a un estudio. Por eso creo que es una oportunidad muy bonita de mostrar mi trabajo y regalarles un poco de mi experiencia a esos chicos que tienen ganas de comerse el mundo”, le contó Marbelle a Fucsia.
Las emociones estarán a flor de piel y los espectadores serán testigos de eso. Tanto presentadores como mentores llorarán y se reirán en las diferentes presentaciones y también conociendo las historias de vida de los artistas. Justamente, esto es una parte importante para Maía, y no solo hablando del formato, sino de las cualidades que debe tener el primer ganador de La descarga.
“A mí me convence el que transmite, quien pone la voz al servicio de la canción. La voz es una herramienta al igual que el cuerpo y la mente, y por eso mismo debes entrenarla muy bien y no solamente para sonar lindo, sino también para transmitir algo. Y es que muchos pueden sonar bonito, pero pocos puede inspirar y transportar con la voz. Si me haces llorar, sentir feliz o bailar, yo te aplaudo y te respeto”.
Por supuesto, los televidentes conocerán todo lo que sucederá detrás de cámaras gracias a Carlos Calero y Jéssica Cediel. Ellos serán los encargados de adentrarse en la vida de los participantes y además, se convertirán en su apoyo cuando algunos momentos no salgan como ellos lo esperaban.
“Creo que uno de nuestros roles más importantes va a ser escuchar a los artistas: cómo se sintieron, por qué creen que les fue del carajo o por qué la presentación no estuvo tan chévere. Yo la verdad pienso mucho en el televidente y me gusta hacer preguntas que sé, ellos se harían frente a la pantalla”, afirmó Jéssica.
En cuanto a esta nueva faceta como presentadora de un formato que también tiene mucho de convivencia, aseguró que se mostrará al natural, pues así debe ser la televisión en la actualidad, por lo menos hablando de su trabajo.
“Voy a ser yo. Fresca, desparpajada. Siento que hoy en día todo tiene que ser así, más íntimo y más directo. Antes, en la televisión todos tenían que verse perfectos, pero ahora todo tiene que ser más como la vida real”.
En eso también estuvo de acuerdo Carlos Calero, quien aseguró que será él frente a los televidentes.
“La esencia va a ser la misma, además, va a salir hasta lo más profundo de mí, porque se trata de un programa musical y a mí me encantan este tipo de formatos. Yo la verdad me siento muy cómodo en un reality como estos”.
La descarga podrá verse de lunes a viernes a partir de las ocho de la noche y promete ser una de las producciones más vistas de las noches colombianas.