Entretenimiento

¡Lo contó todo! Juan Diego Alvira reveló las razones de su salida de Noticias Caracol

Fucsia.co, 22/9/2022

El periodista contó los motivos por los que se fue de Caracol. ¿Qué dijo?

Juan Diego Alvira
Juan Diego Alvira - Foto: Instagram @juandifanpage

El pasado 2 de septiembre fue la última vez que Juan Diego Alvira presentó las Noticias Caracol en su edición de la mañana. El reconocido presentador se despidió de los televidentes luego de haber hecho parte del informativo por más de diez años, en su discurso se le vio muy emotivo y estuvo muy cerca de llorar.

Asimismo, los espectadores del noticiero se mostraron muy tristes por la salida del ibaguereño, pues conquistó a muchos de ellos con su forma tan genuina de presentar las novedades de cada día. Incluso, hubo quienes en redes sociales dijeron que ya no verían más el noticiero del Canal Caracol por la marcha del hombre de 45 años.

Luego, Vicky Dávila le dio la bienvenida al periodista a Semana, medio que ella dirige. La mujer se mostró muy emocionada por la llegada de él porque reconoce que es uno de los mejores en su profesión. Además, se conoció que sería el director de la unidad de video y desarrollará contenidos en formatos digitales.

Hace poco el nacido en Ibagué salió a las calles bogotanas a hacer reportería y se mostró muy feliz por la oportunidad de interactuar con los ciudadanos. Adicionalmente aseguró que estaba contento por los nuevos retos laborales a los que se va a enfrentar.

¿Por qué se fue Juan Diego Alvira de Noticias Caracol?

Si bien antes de marcharse del Canal Caracol, Juan Diego Alvira se despidió de los televidentes, no brindó muchos detalles sobre la decisión que tomó. Sin embargo, hace poco el ibaguereño lo contó todo en “Buen día, Colombia”, de RCN.

Los presentadores del programa matutino de ese medio aprovecharon para preguntarle los motivos que lo llevaron a cambiar de trabajo y él no tuvo ningún inconveniente en revelarlos. En primer lugar afirmó que se sentía muy orgulloso de lo que hacía y de donde trabaja; sin embargo, consideraba que su ciclo allí ya se había terminado.

“Han sido dos grandes empresas donde yo he estado: CityTv, duré diez años, y Caracol TV, 11 años y medio. Yo siempre he tenido una filosofía, uno no puede durar en una empresa más de diez años, en el caso mío. Hay gente que dura 58 años en una empresa, los admiro profundamente, no es mi caso. Yo empiezo a los nueve u ocho años a sentir que ya se cumplió el ciclo y así venía en Caracol, venía cansado por muchas razones de desgaste”, dijo.

Añadió que le llegó la oferta de Semana y él decidió contarle a los de Caracol, ellos le respondieron: “Bueno, que le vaya bien”. Al final aceptó el trabajo y ahora está emocionado por su nuevo proyecto.

Juan Diego AlviraCaracolNoticias Caracol