Entretenimiento
Luego de un año del asesinato de Mauricio Leal se conoce que su Jhonier tiene un as bajo la manga para su libertad
El hombre tendría un plan para que lo dejen en libertad.
El pasado 21 de noviembre se cumplió un año de la trágica muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández. Estos hechos conmocionaron a miles de personas en el país, pues el estilista era reconocido no solo por su talento sino también por su carismática personalidad.
En un principio se dijo que el hombre se habría suicidado y que antes de hacerlo habría asesinado a su mamá; sin embargo, quienes lo conocían de cerca nunca creyeron esta teoría, ya que era una persona muy noble y bondadosa.
Unos meses después, y tras analizar las pruebas, la Fiscalía General de la Nación dictaminó que Jhonier Leal, hermano del fallecido peluquero, era el presunto asesino, por tal motivo se le inició un proceso legal. En un inicio el hombre se declaró culpable por doble homicidio; no obstante, unos días después se echó para atrás y desde entonces se ha declarado inocente.
La jugada de Jhonier Leal para quedar libre
Desde hace varios meses está preso en La Picota; sin embargo, hasta el momento no ha recibido una condena. La audiencia preparatoria estaba programada inicialmente para el 29 de julio, pero fue aplazada para el 5 de agosto. Luego la abogada de Jhonier Leal solicitó otro aplazamiento y quedó para el 26 de ese mismo mes.
En esa fecha tampoco fue posible llevar a cabo la audiencia, por lo que quedó agendada para el 28 de octubre; no obstante, en aquella ocasión tampoco se realizó, pues el presunto asesino estaba intoxicado. Ahora quedó programada para el próximo 25 de noviembre, pero habrá que esperar si nada extraordinario ocurre.
Adicionalmente, de acuerdo con Pulzo, el caso podría cerrarse a mediados de diciembre, aunque podría postergarse hasta el 2023. Vale la pena mencionar que si es declarado culpable, tendrá que pagar una condena de hasta 60 años.
Se dice que una de las estrategias para que el hermano del estilista quede en libertad es dilatar el proceso, de este modo se vencerían los términos y deberían dejarlo salir de la cárcel. Sin embargo, parece que esto no será posible por lo pronto, pues el hecho de que se hayan aplazado las otras audiencias, hace que la cuenta de los días se detenga.
De hecho, ya se cumplieron los 120 días de vencimiento de términos, pero por las diferentes postergaciones, se han contado menos de 60 días. Por lo que el as bajo la manga de Jhonier Leal y sus abogados no podría ser efectivo.