Entretenimiento

Marcela Reyes habla de su nuevo viacrucis con los biopolímeros

fucsia.co, 8/4/2023

La dj y creadora de contenidos ya está en manos de profesionales, pero los síntomas siguen presentes. Esto fue lo que dijo.

Marcela Reyes
La DJ dio detalles sobre los robos. - Foto: Instagram @marcelareyes

Marcela Reyes es una de las dj’s más famosas de Colombia. Ella, al igual que otras figuras púbicas, ha manifestado abiertamente haber sido víctima de los biopolímeros. Esta semana, precisamente, fue Lina Tejeiro la que compartió con sus seguidores en las redes sociales cómo fue el segundo procedimiento que le hicieron para extraerle esta sustancia del cuerpo.

Ahora es Marcela la que asegura que está sufriendo efectos secundarios como consecuencia del procedimiento en el que le aplicaron biopolímeros. La revelación la hizo a través de la famosa dinámica de preguntas y respuestas que suelen utilizar muchas famosas en sus cuentas de Instagram. También le comentó a sus seguidores que se ha estado realizando exámenes para darle una pronta solución al problema.

Por medio de varias entrevistas, la dj le ha contado a los medios de comunicación el viacrucis que ha tenido que atravesar por cuenta de la nociva sustancia. Aseguró que sus glúteos se deterioraron completamente y presentó temperatura elevada en su cuerpo. Los síntomas llegaron a ser tan severos que por su cabeza pasó lo peor.

Ella, al igual que Lina Tejeiro y Jessica Cediel, se tuvo que someter a una cirugía para extraer dicha sustancia de su cuerpo, después de ello los síntomas comenzaron a desaparecer de manera paulatina. Marcela Reyes se ha convertido en una de las voceras de las mujeres que también han sido víctimas de esta práctica que ha puesto en riesgo la salud de cientos en el país.

¿Qué le pasó ahora?

Como ya lo han dado a conocer varias de las famosas que se han sometido a operación de extracción, es casi imposible sacar todos los biopolímeros del cuerpo en su totalidad. Todo parece indicar, como expreso la misma Reyes en sus redes sociales que está presentando nuevamente complicaciones en sus glúteos y esto es debido a los residuos de la sustancia que todavía se encuentran en esta parte del cuerpo.

Ante ello ya está tratándose con expertos. “Es una nalguita que tengo reaccionando, por eso estoy en exámenes. Está como muy inflamada, está muy encapsulada, me da mucho dolor. O sea, de verdad que hasta para dormir me molesta. Vamos a ver qué me dice el médico”, aseguro la también empresaria y creadora de contenidos.

El caso de Marcela Reyes también recuerda lo sucedido con Natalia Segura, más conocida en el entorno de las redes sociales como ‘La Segura’, quien es otra de las famosas que se ha tenido que someter en varias ocasiones a procedimientos de extracción porque en determinadas temporadas le aparecen complicaciones.

¿Qué dicen las leyes?

A finales de marzo se aprobó en Colombia un proyecto de ley que prohíbe el uso de biopolímeros en cualquier tipo de procedimiento. En ese caso, la normativa estipula que no se pueden utilizar sustancias que puedan causar daños permanentes a la salud. En ese sentido, también nace un nuevo tipo penal.

Lesiones personales con sustancias modelantes invasivas e inyectables no permitidas”, dice el este proyecto. Una de las que se mostró felices con dicha aprobación fue Elizabeth Loaiza, quien también resultó gravemente afectada en su cuerpo por cuenta de dicha sustancia.

Cabe destacar también que el 95 % de las víctimas de biopolímeros son mujeres y por lo menos el 58 % de los casos registrados manifiestan secuelas de carácter permanente. Otra población que ha sido víctima de esta sustancia es la trans, aunque no se hable mucho de ella.

En dicho caso se reconoce que muchas de ellas terminan cayendo ante engaños para aplicarse esta sustancia por cuenta de las barreras que existen en el sistema de salud. Muchas de estas mujeres caen ante los “estándares” de belleza impuestos por la sociedad.