Entretenimiento

“No me voy a dejar vencer” Presentador de ‘Séptimo Día’ revela cómo le fue en su cirugía por un sarcoma

fucsia.co, 25/1/2023

Varios seguidores del periodista lamentan la situación a la que se está enfrentando.

“No me voy a vencer” Presentador de Séptimo Día revela cómo le fue en su cirugía por un sarcoma
Séptimo Día - Foto: Séptimo Día

Diego Guauque es uno de los presentadores más reconocidos por su versatilidad, profesionalismo y pasión a la hora de ejercer su profesión como periodista, puntualmente en el exitoso programa investigativo del Canal Caracol, ‘Séptimo día’.

Este hombre preocupó bastante a todos sus seguidores, después de que el pasado 22 de enero les contara que debía retirarse de las cámaras por una complicación de salud.

Guauque reveló que se encontraba regresando de sus vacaciones junto a sus seres queridos, cuando de un momento a otro empezó a presentar un dolor y una molestia en el abdomen.

Por lo anterior, decidió ir al médico, donde tras varios estudios le encontraron que padece de cáncer: “Hicieron una ecografía y encontraron ese sarcoma, una masita, hay que enfrentar esa masita, cuanto antes, eso es lo positivo, que me lo detectaron a tiempo”, señaló el presentador.

Igualmente, explicó que con el objetivo de buscar el origen del sarcoma tuvieron que abrirle su estómago y sacarle un pedazo para así hacer una biopsia y analizarlo, sin embargo, recalcó que no se lo extrajeron en su totalidad porque está adherido a tres órganos importantes.

Posteriormente, ante las preguntas de sus seguidores de cuál es el paso a seguir, el presentador expresó: “¿Qué viene? Quimioterapia, pero sabiendo exactamente qué es lo que tengo ahí se va a saber cuál es la quimio que me tienen que aplicar”.

Finalmente, pese a que fue un acontecimiento que lo cogió fuera de lugar y totalmente desprevenido, tiene toda la actitud para luchar, tiene toda la fe de que saldrá adelante y que más adelante podremos volver a verlo.

“No me voy a dejar vencer de esto, son obstáculos que surgen en la vida. Lo voy a lograr, lo vamos a logar. Mi hija necesita a su papá, ahí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo, ahí voy a estar yo muchos años más. Creo que el periodismo también me necesita, ahí voy a estar. Con fuerza”, afirmó.

Séptimo DíaCáncerRevista Fucsia