Televisión

“Sábados felices” arrasó en rating en su celebración de 50 años

Fucsia.co, 30/8/2022

Se dieron unos datos que muy pocos conocían sobre el programa.

Lucumí y Nelsón Polania (Polilla) en medio de la celebración de los 50 años de 'Sábados Felices'
Lucumí y Nelsón Polania (Polilla) en medio de la celebración de los 50 años de 'Sábados Felices' - Foto: Pantallazo 'Sábados Felices' 27 de agosto

Este año “Sábados Felices” cumplió 50 años y lo celebró a lo grande. Pero no fue solo la extravagante fiesta con la que el programa de humor más antiguo de Colombia festejó medio siglo al aire, las cifras en audiencia también demostraron que a pesar de los años sigue siendo una de las producciones más queridas por los colombianos.

Según cifras de Rating Colombia, el programa de humor alcanzó una de las audiencias más altas. De hecho, el sábado 27 de agosto ocupó el primer lugar en audiencia con un puntaje de 10,52, muy por encima de su competencia “Duro contra el mundo” que marcó 2,80. Y es que la celebración de 50 años del programa del Canal Caracol contó con muchos factores que hicieron que la mayoría de la audiencia colombiana estuviera pendiente del programa humorístico.

Las cifras de “Sábados felices”

Nadie se salvó de disfrutar de la celebración. Hasta el ex director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, fue uno de los invitados para ofrecer las cifras que ha tenido el programa en su medio siglo de estar al aire. Según los datos recolectados, “Sábados felices” ha emitido 2.600 programas.

Además, el programa de humor a estado al aire por 4.728 horas y por su set han pasado 12.740 concursantes. Por si fuera poco, es uno de los shows que más chistes ha contado. De acuerdo con lo dado a conocer en el mismo programa de celebración se han dicho 1.223.040 chistes. Por si fuera poco a visto pasar a 11 presidentes y ha sobrevivido a una pandemia.

Estos datos fueron tomados con mucho humor por parte de los asistentes a la celebración. Sin dudas, este y otros hechos curiosos que se dieron durante la transmisión del programa especial. En redes sociales el tema también se convirtió en tendencia y más de uno deseó que el show de humor siga presente en los hogares colombianos.

“Duro contra el mundo”

El programa concurso del canal RCN no consigue despegar aún, a pesar de la polémica que causó que Yina Calderón fuera una de las participantes en sus primeros episodios. La fórmula del canal de las tres letras aún no ha dado los resultados esperados y se está a la espera de que en los próximos episodios comience a ser del agrado de la gente.

Toca esperar este fin de semana para ver cómo le va al programa de RCN.