Entretenimiento

“Semental”: humorista de ‘Sábados felices’ fue papá a los 76 años con mujer 40 años menor que él

Fucsia.co, 18/3/2023

La revelación tomó por sorpresa a más de uno. Algunos le piden la fórmula para mantenerse tan activo.

Sábados felices 50 años
Sábados felices 50 años - Foto: Sábados felices 50 años

“Sábados felices” es uno de los programas más queridos de la televisión nacional. Ya son varias décadas en las que los colombianos han podido disfrutar de lo mejor del humor nacional. Por este show han pasado varios de los mejores humoristas a nivel nacional. Ahora uno de los integrantes que más tiempo lleva en este programa ha dado una gran sorpresa en medio de una entrevista que concedió recientemente.

Un matrimonio feliz

Resulta que Hugo Patiño, más conocido como el príncipe Marulanda tiene uno de los matrimonios más estables de la farándula nacional. Lo curioso de todo y contra todo pronóstico es que en el caso de él, la edad no fue ningún impedimento para disfrutar plenamente de las mieles del amor. El humorista le lleva cuatro décadas de diferencia a su esposa.

En la actualidad él tiene 93 años y ella, Dora Castrillón, tiene 53. Se conocieron cuando ella tenía tan solo 15 años y desde el principio de la relación hubo oposición por parte de la familia de la entonces adolescente. A pesar de todo, y como en casi todas las historias de amor, ellos lucharon contra todas las adversidades y decidieron estar juntos.

Si bien algunos pensaron que la joven se iba a aburrir de salir con un hombre muchos años mayor que ella, las cosas no fueron así y hoy tienen cerca de 40 años como pareja. Él la define como una mujer estupenda. “Ordenada al máximo, es honrada a más no poder”, dijo en una entrevista que concedió para el programa Bravísimo de City Tv.

A lo largo de estas cuatro décadas que llevan juntos, la pareja tuvo tres hijos. La menor que es Ana María, la tuvo cuando ya muchos creían que era imposible que el volviera a embarazar a su esposa. Tenía 76 años cuando llegó a la vida de la familia Patiño Castrillón.

Conforman, como dicen por ahí, un matrimonio feliz. Ella está muy al pendiente de la salud del nonagenario humorista. Patricia Silva, también miembro del elenco de “Sábados felices” y amiga de la pareja reconoce que ellos son muy felices y destaca las atenciones que tiene Castrillón con Patiño. “Ella lo lava, le echa los polvitos... lo consiente mucho, es muy linda Dorita”, dijo en su momento en “Se dice de mí”.

Hugo Patiño es uno de los humoristas más icónicos de Colombia
Hugo Patiño es uno de los humoristas más icónicos de Colombia | Foto: Instagram: Hugo Patiño

Otra curiosa revelación

El humorista también hizo una revelación bastante curiosa sobre una petición que le hizo un ex presidente de la República. Según relató en “Los informantes”, del Canal Caracol, el ex presidente Mariano Ospina Pérez le hizo un extraño pedido. Alguien le llevó un papel y se quedó un poco asombrado. La nota que le habían mandado decía. “Darío, cuando yo me muera, que Hugo se jale ese discurso por radio para que asustemos a los liberales”.

Confeso que nunca tuvo problema con ninguno de los dirigentes políticos o alguna figura pública. Hugo es uno de los comediantes más queridos a nivel nacional y es considerado toda una institución dentro de “Sábados felices”.

En la celebración de aniversario del programa recibió el premio a toda una vida gracias a los 50 años que lleva como humorista en este show.