Series y televisión

Así se creó la nueva serie ‘The last of us’ con Pedro Pascal que promete ser de las mejores del 2023

fucsia.co, 16/1/2023

De los videojuegos en PlayStation a la televisión de la mano de HBO llega una nueva serie que ha generado mucha expectativa y con el estreno de su primer episodio promete ser de las mejores de este año.

The Last Of Us serie de HBO basada en un videojuego
The Last Of Us serie de HBO basada en un videojuego - Foto: HBO

En la noche de este domingo 15 de enero se estrenó a través de la plataforma de HBO Max, lo nuevo de Craig Mazin y Neil Druckmann junto a Naughty Dog, quienes le apostaron a llevar la adaptación del videojuego The last of us a la televisión logrando generar toda una ola de expectativa y furor por lo que será la producción.

Protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal, la serie se convierte en la primera gran producción que promueve un gran evento como lo es el de generar tendencia cada fin de semana con el estreno de cada episodio.

En total, serán nueve capítulos los que tendrá la producción que hasta ahora tiene planteada una temporada, pero con final abierto para una segunda temporada en la que se extenderá el universo de los protagonistas en una nueva historia apocalíptica de zombies y criaturas caníbales.

¿De qué se trata The last of us?

La serie es la primera producción de HBO basada en un videojuego que en este caso tiene el mismo nombre y fue creado en 2009 por la compañía Naughty Dog y lanzado en 2011 por la misma productora.

El videojuego tiene su argumento y desarrollo en un 2013 apocalíptico que muestra a sus protagonistas Joel y Ellie siendo supervivientes en un Estados Unidos repleto de zombies por una pandemia que convirtió a los humanos en esas criaturas.

A diferencia del videojuego, por supuesto la serie le da más desarrollo a otros personajes que tienen relevancia dentro de la historia como el hermano menor de Joel (personaje interpretado por Pedro Pascal), entre otros que con el avance de los capítulos tendrán importantes funciones en la historia.

Adaptar una historia a la televisión que ya ha sido mostrada antes en otro tipo de formato como es el caso de los videojuegos, es todo un reto e implica no ser absolutamente fiel al original, pues son medios distintos; sin embargo, en el caso de The last of us genera expectativa al menos en los fans más fieles del producto de PlayStation, ya que en la producción televisiva participan los creativos que desarrollaron el juego hace 10 años.

Pedro Pascal sigue posicionándose como uno de los mejores actores

Desde The mandalorian, Game of thrones, Narcos, Kingsman, La gran muralla y hasta Mujer Maravilla, el actor chileno ha demostrado tener mucho talento para la interpretación y cada papel que hace es totalmente diferente al anterior, por lo que es bastante grato ver su trabajo.

Pedro Pascal nació en Chile en el año 1975, pero desde muy niño ha vivido fuera de su país natal, ya que debido al fanatismo de sus padres al presidente derrocado Salvador Allende, quedaron exiliados de su nación teniendo que construir una nueva vida en países como Dinamarca y Estados Unidos.

Desde muy joven, Pedro Pascal llamó la atención y en su juventud se decidió fácilmente por estudiar arte dramático en la Orange County High School of the Arts y en Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Sobre su nuevo papel, él sabe que al igual que los demás que ha interpretado será muy bien acogido, pero en una entrevista reciente destacó que Joel en The last of us tiene un parecido con Mando en The mandalorian por el contexto de guerra en el que se mueven, pero a fondo son muy diferentes y espera que los fans noten todo el esfuerzo de personificar a Joel.