Series y televisión

Producciones LGBTIQ+ para ver y celebrar el amor en San Valentín

fucsia.co, 13/2/2023

Se acerca la fecha más romántica del año y para celebrarla te recomendamos algunos contenidos de streaming que son amor puro.

Gift, presents. Young couple holding balloons shaped hearts. Valentine's day celebration. Concept of emotions, facial expression, love, relations, same-sex marriage, rights, diversity, romantic
Gift, presents. Young couple holding balloons shaped hearts. Valentine's day celebration. Concept of emotions, facial expression, love, relations, same-sex marriage, rights, diversity, romantic - Foto: Getty Images

Febrero en muchos lugares es conocido como el mes del amor y aunque en Colombia, este mes en realidad es como cualquier otro, hay algunos que sí celebran los 14 de febrero como el ‘Día de San Valentín’.

Esta festividad surgió hace varios siglos, pues según algunos reportes la primera celebración de este santo católico fue por el año 494 después de Cristo.

Sin embargo, su origen sí es muy variado ya que hay mitos sobre un hombre que ayudaba a los enamorados a estar juntos en Roma cuando el matrimonio católico era prohibido. Otros hablan de un santo que se enamoró y con amor le devolvió la vista a su amada y otras que lo relacionan con Cupido.

Son diversos los orígenes de esta festividad pero el fin es el mismo: celebrar el amor romántico entre parejas y demostrar que este es el poder más fuerte que tienen los humanos.

Para conmemorar esta fecha especial te recomendamos una lista de grandes producciones que encuentras en streaming para adentrarte en historias de amor que te harán querer vivir un amor tan puro y honesto como los que se retratan en estas series y películas que muestran la diversidad del amor.

Las producciones más románticas para San Valentín

Llevo tu nombre grabado: esta película que se realizó en Taiwán es una producción del director Kuang-Hui Liu y está ambientada en la época de los 80 al final de la ley marcial. La puedes ver en Netflix.

Your Name Engraved Herein (Levo Tu Nombre Grabado) - Tráiler Subtitulado en Español

Tal como destaca su sinopsis, la historia gira en torno a A-Han que conoce a Birdy en el coro de la escuela, siendo muy jóvenes. Durante un tiempo ambos llevan una amistad bastante cercana, pero el miedo a lo que sienten los hace reprimirse hasta que se separan. Sin embargo, años después se reencuentran y descubren que había algo mucho más fuerte que los une.

Dickinson: es una serie creada por Alana Smith basada en la vida de la poeta Emily Dickinson y es interpretada por Hailee Steinfeld. La historia está desarrollada alrededor de los poemas de la escritora que en la vida real estaban dedicados a un amor imposible: una mujer que a pesar de los sentimientos que tenía hacia Dickinson se casó con el hermano de ella.

Esta producción tiene tres temporadas y está disponible en Apple Tv.

Dickinson — Tráiler oficial «Afterlife» | Apple TV+

Yo soy Simón: esta película ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo por su romántica historia sobre un chico que descubre su sexualidad y la acepta luego de enamorarse de otro chico anónimo por Internet.

A lo largo de la película, Nick Robinson, el protagonista va intentando descubrir quién es su amado, mientras se descubre a sí mismo y sufre de manera silenciosa por un amor del que no puede hablar. La puedes ver en Star+.

Love, Simon | Official Trailer 2 [HD] | 20th Century FOX

Historias de San Francisco: esta serie es una continuación y reunión 20 años después de la producción de los 90, en la que varios jóvenes se descubrían y desarrollaban su sexualidad y el amor. En la vida real muchos de sus actores también son parte de la comunidad LGBTIQ+. Está disponible en Netflix.

Historias de San Francisco | Avance | Netflix

Heartstopper: Netflix logró hacerse viral con esta serie en la que muestra un romance adolescente que se robó cientos de emociones de la audiencia, por la manera inocente en la que se trata el descubrimiento del amor verdadero.

La historia gira alrededor de Charlie y Nick, dos jóvenes totalmente diferentes que descubren estar hechos el uno para el otro a pesar de lo difícil que es aceptarlo y dejar ser el corazón.

Heartstopper | Tráiler oficial | Netflix