Series y televisión

‘The last of us’ cambia fecha de lanzamiento del capítulo 5 por el Superbowl

fucsia.co, 8/2/2023

La serie que cada fin de semana es tendencia ya va en el cuarto episodio y este domingo 12 de febrero se iba a estrenar el quinto, pero el cronograma cambió.

The last of us, la exitosa serie de HBO basada en el videojuego del mismo nombre
The last of us, la exitosa serie de HBO basada en el videojuego del mismo nombre - Foto: HBO

La historia que muestra el recorrido de Ellie y Joel por un mundo atacado por una extraña mutación del hongo Cordyceps, que infectó a la población humana dominándola y convirtiéndola en criaturas caníbales que infectan a otras, sigue avanzando con éxito siendo tendencia cada domingo con el estreno de un nuevo episodio.

Esta serie que ya fue extendida para una segunda temporada, en este primera entrega se conforma de 9 capítulos que son lanzados uno a uno cada domingo, sin embargo, el de este 12 de febrero se adelantará.

The last of us está basada en la saga de videojuegos que lleva el mismo nombre y que presenta la historia de la humanidad en una época apocalíptica, al tiempo que muestra a sus protagonistas Joel, un contrabandista y Ellie, una joven que al parecer es inmune al hongo, recorriendo la ciudad con el objetivo de llegar con un grupo de paramilitares que saben qué hacer con la niña.

Por supuesto, en medio del recorrido tienen que lidiar con los obstáculos que trae consigo el hecho de atravesar la ciudad con seres caníbales que cada vez infectan a más humanos.

¿Cuándo sale el quinto episodio de The last of us?

Tal como estaba establecido, este 12 de febrero la serie estrenaría un nuevo episodio revelando ya más de la mitad de la la historia que aún genera intriga en los que nunca jugaron el videojuego.

No obstante, este domingo en Estados Unidos también tendrá lugar uno de los eventos deportivos más importantes para el país y también de los más vistos de la televisión, como lo es el Super Bowl, que además en su medio tiempo presenta un importante show que siempre da de qué hablar, pues está a cargo de grandes artistas de la industria musical y este año representa el gran regreso de la cantante de Barbados, Rihanna.

Por esa razón, el nuevo episodio de The last of us se adelantará unas horas, pues en algunos países desde este viernes y en otros desde el sábado estará disponible, según informó HBO, productora y distribuidora de la serie, el capítulo estará disponible para que los fans vean cómo avanzará la historia de Joel, interpretado por Pedro Pascal y Ellie, personaje interpretado por la actriz de género no binario, Bella Ramsey.

Cabe destacar que, de hecho, este próximo episodio promete romper de nuevo el propio récord de la serie que con cada lanzamiento logra obtener cada vez más audiencia convirtiéndose en una de las producciones más exitosas de la plataforma. El último capítulo titulado “Por favor toma mi mano” logró tener 7.5 millones de espectadores en su estreno del domingo.